Manu Sánchez: “El partido ante el Barça nos reforzó”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “El partido ante el Barça nos reforzó”

Manu Sánchez: “El partido ante el Barça nos reforzó”
Manu Sánchez es el entrenador del Deportivo Abanca desde su fundación | mariscal

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, atendió ayer a los medios de comunicación en la previa del partido que disputará esta mañana (12.00 horas) ante el Valencia.


El entrenador del Deportivo Abanca empezó explicando que “el equipo está bien, animado y es consciente de la realidad que tenemos y de lo que nos jugamos en los próximos partidos. Lo más importante es que el equipo esté comprometido con la situación y con el objetivo. En ese sentido no hay ninguna queja y hay que reconocer el esfuerzo de estas chicas: hay recuperaciones en tiempo récord y es importante que las jugadoras estén disponibles para ayudar al equipo”.


Sobre el Valencia, el rival e hoy, Manu comentó que “es un equipo muy bien trabajado que me gusta bastante. No ha tenido la fortuna necesaria en muchos partidos para tener una clasificación más adecuada a lo que están demostrando en el campo. Creo que asumen el tramo final de la temporada con la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente en la mano y me parece un rival peligroso. Nunca se sabe si la tranquilidad del rival va a ser positivo o no porque fortalece la seguridad y la confianza en el grupo y pueden salir mejor las cosas que cuando estás apretado. Es un proyecto reiniciado con jugadoras que tienen mucho que decir en la Primera Iberdrola en las próximas temporadas pero el Valencia también tiene jugadoras contrastadas que hacen una mezcla perfecta entre veteranía y juventud. Es un equipo aguerrido que va a venir a Abegondo a ganar y tenemos que tratar de contrarrestarles”.


Anita

“Va a ser un partido complicado porque el Depor se está jugando mucho y, al final, todos los partidos que quedan van a ser complicados. El Deportivo es un equipo muy intenso, que muerde pero estamos preparadas. Hemos trabajado la intensidad esta semana. No podemos ir confiadas porque ellas van a pelear hasta el último minuto”.


En el último encuentro en casa, el Depor dio la cara. “El partido contra el Real Madrid es un espejo en el que debemos mirarnos. Muy pocos equipos en esta liga son capaces de someter al Real Madrid como fuimos capaces de hacerlo en muchas fases del partido. El Real Madrid tuvo que recurrir a los pelotazos en largo para tratar de hacernos daño. Conseguimos presionar y robar muy arriba y jugar con inteligencia moviendo bien el balón. Aunque la gente no lo pueda entender, estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo en Barcelona intentamos, con nuestra manera y con nuestras limitaciones, ser valientes. Con todos los problemas que llevábamos y ante todo un Barcelona, ese partido nos sirvió para mucho y creo que nos reforzó como equipo”.


Por último se refirió a un dato: el Valencia solo ha ganado un partido fuera. “Es más una estadística que otra cosa. Su campo es de hierba natural y de dimensiones amplios, algo que le favorece teniendo en cuenta su estilo de juego. El Valencia es un equipo que intenta salir jugando desde atrás, busca buenas combinaciones y juego interior para que el equipo rival se cierre y luego buscar amplitud. Un campo como el suyo o como Abegondo les va bien para eso. Esas estadísticas de partidos en casa y fuera las he visto romperse tantas veces que no les doy excesiva importancia. Contemplamos ese dato y esta semana hablamos de ese tema, pero no creo que el Valencia plantee los domingos diferente porque juegue en casa o fuera”, concluye el técnico coruñés. 

Manu Sánchez: “El partido ante el Barça nos reforzó”

Te puede interesar