La primera de nueve finales
lll
17º-23º

La primera de nueve finales

La primera de nueve finales
A pesar de la derrota (0-2), el Deportivo Abanca jugó un partidazo contra el Real Madrid en la última cita en Abegondo | cabalar

Usuario

El Deportivo se está quedando sin margen de error. Al equipo de Manu Sánchez le quedan nueve finales para tratar de conseguir la permanencia. Con un partido menos que el resto –el que debe jugar a domicilio contra el Atlético de Madrid–, el conjunto blanquiazul ocupa la última posición de la tabla de la Primera Iberdrola, un puesto que podría abandonar si esta mañana (12.00 horas) gana al Valencia en Abegondo y no lo hacen Logroño y Santa Teresa.


El de esta mañana en casa será el partido del Deportivo Abanca después de sufrir la derrota más abultada de la temporada: 9-0 a domicilio contra el Barcelona. Lejos de pudiese hacer daño a la escuadra blanquiazul, Manu Sánchez afirmó ayer en rueda de prensa de que su equipo sale fortalecido de ese encuentro, todo sea dicho, ante uno de los mejores conjuntos del planeta.


Bajas

Noe Bermúdez, Arbeláez y Kika, las tres ausencias en el cuadro coruñés


Para el de hoy ante el Valencia, un equipo que está en mitad de tabla en una posición relativamente cómoda pero sin haber certificado la permanencia, el Deportivo Abanca sigue sin poder contar con tres de sus futbolistas. La portera Noelia Bermúdez, la mediocentro Carolina Arbeláez y la mediapunta Kika tampoco podrán estar en la convocatoria esta semana.


Novedades

A pesar de las tres bajas, hay cinco futbolistas que regresan a una convocatoria tras perderse el encuentro del pasado sábado contra el Barcelona. Se trata de las centrocampistas Ainoa Campo, Alba Merino, Gaby y María Figueroa y de la delantera cántabra Athenea del Castillo. Si no las cinco, cuatro de ellas podrían ser de la partida esta mañana contra el Valencia.


4 equipos

El Depor tiene que adelantar a Santa Teresa, Logroño, Betis y Espanyol para la

zona de salvación.


El resto de la convocatoria que ha elaborado Manu Sánchez para el encuentro la componen las futbolistas más habituales, incluidas las canteranas Patri López (lateral), María Figueroa (mediocentro) y Eva Dios (centrocampista o carrilera) y otras cuatro jugadoras que habitualmente están a las órdenes de Kevin Cabado en el Deportivo B: la portera Jessi, que de no tener que participar jugaría por la tarde con el filial, la centrocampista Carlota, que ante el Barça disputó los 90 minutos, y Tati.


Los dos últimos partidos del Deportivo como local fueron francamente buenos: en el primero, el equipo de Manu Sánchez fue muy superior al Rayo Vallecano, al que ganó por un contundente 3-0, y en el segundo y última cita en Abegondo, el Depor compitió de tú a tú contra el Real Madrid, tercer clasificado, a pesar de la derrota por 0-2.

Rival

Uno de los datos más llamativos del Valencia, rival del Depor esta mañana, es que solo ha sido capaz de ganar un partido –y en la primera jornada de liga– como visitante en lo que va de curso. Manu Sánchez no se fía de esa estadística pero el Depor tratará de incrementar esa dinámica negativa. 


1 Olvidado el 9-0 ante el Barça

Las jugadoras del Depor sabían que podría suceder. La derrota por 9-0 contra el Barcelona está totalmente olvidada.


2 Cinco novedades en la lista

Ainoa, Alba, Gaby, Athenea y María Figueroa, que fueron baja ante el Barça, regresan a la convocatoria.


3 Repiten tres canteranas

Jessi, Carlota y Tati, jugadoras del filial, repiten con el primer equipo, como Eva, Patri y María Figueroa, más habituales.

La primera de nueve finales

Te puede interesar