Primer punto de partido
lll
17º-23º

Primer punto de partido

Primer punto de partido
Marcos Remeseiro (i), centrocampista del Bergantiños, y Firi, extremo del Alondras, en el partido de la primera vuelta en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños dispondrá, esta tarde, de su primera pelota de partido para tratar de materializar su ascenso a Segunda RFEF. El equipo de José Luis Lemos necesita llevarse los tres puntos del campo de O Morrazo ante un Alondras que ocupa la última posición de la liguilla de la fase de ascenso, pero que le complicó la existencia al conjunto carballés en la primera jornada de liga en As Eiroas.


El 3-2 del Bergantiños-Alondras en la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF debe servir como aviso al Bergantiños. En aquel partido, el cuadro de Xurxo Otero llegó a tener una ventaja de dos goles (0-2) gracias a los tanto de Jonás en una acción a balón parado y de Yahvé con un gran disparo desde la frontal. La lectura positiva del aquel encuentro fue que el Bergan consiguió darle la vuelta al marcador en un final de infarto. Primero marcó Cano, después empató Yelco Alfaya y el propio Cano volvería a marcar para firmar el 3-2 definitivo ya en el tiempo de añadido del segundo período.


En racha

Cano y Lamelas, máximos goleadores del Bergan en la

fase de ascenso


La asignatura pendiente del Bergantiños en la primera vuelta de la fase de ascenso es el rendimiento como visitante. El equipo de Lemos solo disputó un partido lejos de Carballo y lo perdió. Fue en la jornada 2 contra un Arosa que llegó a ir con una ventaja de 3-0 en el marcador en un choque que concluyó con 3-1 gracias al gol de Martín Lamelas. En A Lomba, el Bergan cometió errores defensivos impropios de su nivel y del resto de la temporada. Otro de los aspectos en los que debe mejorar el conjunto carballés es en la fase defensiva. El Bergantiños llamó la atención en la primera fase por su fiabilidad en defensa y, en las tres primeras jornadas de la fase de ascenso, encajó siete goles (más de dos por partido).


4 puntos

El Bergan tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el tercero, un Arosa que ayer ganó (2-0) al Polvorín.


Para el encuentro de esta tarde en el que podría dejar totalmente atado el ascenso a Segunda RFEF, José Luis Lemos tiene una baja más que sensible. El lateral derecho Diego Vela vio la tarjeta roja directa en el tiempo extra del partido del pasado domingo contra el Arenteiro y no podrá jugar esta tarde en O Morrazo. A lo largo de la temporada, el técnico del Bergan ha utilizado al canterano Diego Rodríguez, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, y a Marcos Rodríguez, central o lateral izquierdo, en esa posición. Se presume que será uno de estos dos futbolistas el que sustituya a Vela. Lemos también podría modificar el sistema para encontrarle acomodo a otro futbolista, pero sería un tanto extraño que variase el 1-4-2-3-1 con el que se siente realmente cómodo su equipo.


El Alondras demostró en la primera jornada que tiene armas en ataque para hacer daño a sus rivales. La potencia de Luismi, las acciones a balón parado ejecutadas por Yahvé o Iván Pérez y el remate de cabeza del central Aitor Díaz y del delantero Jonás son algunos de los argumentos de los de Cangas. 


1 Remontada en la primera vuelta

El Alondras se puso 0-2 con goles de Jonás y Yahvé. Remontada épica del Bergan con un tanto de Yelco y doblete de Cano.


2 El Alondras ganó el partido de casa

El equipo de Otero consiguió los tres puntos en su único partido en casa: 1-0 al Somozas. El Bergan perdió el único fuera.


3 Problemas en el lateral derecho

La sanción de Vela obliga a buscar una solución en el lateral derecho: Marcos y Diego Rodríguez, principales opciones.

Primer punto de partido

Te puede interesar