La irrupción de Santi Canedo
lll
17º-23º

La irrupción de Santi Canedo

La irrupción de Santi Canedo
Santi Canedo, guardameta del Bergantiños, el pasado domingo en As Eiroas en el partido contra el Arenteiro | raúl lópez

Usuario

Seguramente llevaría esperando esa oportunidad semanas, pero no era una papeleta sencilla. Después de jugar solo cuatro partidos en la primera fase y de no participar en los dos primeros de la fase de ascenso, Lemos apostó por Santi Canedo ante el rival más exigente –el Arenteiro– y en una situación complicada, después de que el Bergantiños sufriese la primera derrota en el playoff, ante el Arosa (3-1). El portero carballés encajó dos goles –uno de penalti y un cabezazo de Sylla a bocajarro– pero el Bergan consiguió tres puntos de oro que le han permitido recuperar la primera posición y depender de sí mismo mañana para conseguir el ascenso a Segunda RFEF si gana al Alondras.


Santi Canedo (25 años cumplidos el pasado mes de febrero) fue titular en los dos primeros partidos de liga. En la primera jornada, el Bergan no pasó del empate (1-1) ante el Paiosaco en A Porta Santa. El conjunto verdiblanco se adelantó con un zapatazo de Edu Dias ante el que podo pudo hacer Canedo. En la segunda jornada, en casa contra el Silva, Santi cometió un error en el tanto visitante. “Teño ben gravado ese gol na miña cabeza”, apunta el cancerbero.


Desde la jornada 2 hasta la 20. Santi Canedo reapareció casi cinco meses después y lo hizo en un encuentro especial. “Se teño que quedar cun partido, ese é o que xogamos contra o Fisterra. Era un campo difícil e creo que fixen unha boa actuación. Rendín despois de estar parado practicamente toda a tempada e, ademais, o equipo gañou e conseguimos o primeiro posto da primeira fase”. Una semana después, repitió como titular ante el Viveiro en As Eiroas y dejó la portería a cero.


Después de que Brais Pereiro jugase los dos primeros partidos de la fase, Lemos apostó por Santi en el tercero, el pasado domingo en casa contra el Arenteiro. El guardameta carballés encajó dos goles –uno de penalti y otro prácticamente a bocajarro– pero el Bergan ganó y recuperó el liderato en la fase de ascenso. Si no hay más novedades, Santi volverá a ser el portero titular del Bergan mañana contra el Alondras, partido en el que el cuadro rojillo puede certificar su ascenso a Segunda RFEF. 


Paiosaco

Empezó la liga como titular en A Porta Santa tras realizar una impecable pretemporada

Su buen rendimiento en los partidos previos al inicio de la competición hicieron que Santi Canedo le ganase la partida a Brais Pereiro como portero titular en la primera jornada de liga. Encajó un gol –golazo de Edu Dias de volea– en un encuentro en el que el Bergantiños –gol de Remeseiro de penalti– no pasó del empate a

un gol.


Silva

El de la segunda jornada, con error en un gol en As Eiroas, su último encuentro en meses 

José Luis Lemos le dio continuidad a Santi Canedo en la segunda jornada de liga, el primer partido de la temporada en As Eiroas en el que el Bergantiños tampoco pudo conseguir la primera victoria. Santi cometió un error en el gol del empate del Silva anotado por el lateral derecho Brais Lema y ya no volvería a jugar hasta la jornada 20.


Fisterra

Partidazo en el Ara Solis en el choque en el que el Bergan se proclamó campeón de grupo

Casi cinco meses después, Santi volvió a jugar un partido oficial. Fue ante el Fisterra en la jornada 20, el 14 de marzo, una fecha especial para el Bergantiños, ya que se proclamó campeón de grupo de la primera fase. Santi hizo un partidazo desbaratando situaciones de gol muy claras del Fisterra. Encajó en una genialidad de Herbert.


Viveiro

Portería a cero en As Eiroas en el último choque que disputó en la primera fase

Después de que el Bergan ganase por 1-2 al Fisterra y se proclamase campeón del subgrupo norte, Santi Canedo volvió a tener continuidad y jugó contra el Viveiro en As Eiroas. Consiguió su primera portería a cero de la temporada en un encuentro en el que su equipo no pasó del 0-0 inicial. En cambio, volvió a perder

la titularidad.


Arenteiro

Gran respuesta en el partido y el momento más complicado de la temporada

Después de que el Bergantiños sufriese la primera derrota en la fase de ascenso (3-1 del Arosa), Lemos decidió hacer un cambio en la portería en el partido en el que un Arenteiro que ocupaba el primer puesto de la fase de ascenso visitaba As Eiroas. Santi se mostró seguro, encajó dos goles prácticamente imparables pero el Bergan ganó.

La irrupción de Santi Canedo

Te puede interesar