Asignatura pendiente: las primeras partes
lll
17º-23º

Asignatura pendiente: las primeras partes

Asignatura pendiente: las primeras partes
El Barcelona le metió siete goles al Deportivo Abanca en la primera part | andreu dalmau

Usuario

La temporada del Deportivo Abanca no está siendo buena, pero hay aspectos en los que está peor que en otros. Uno de los claros ejemplos es la diferencia de goles a favor y en contra existentes en las primeras partes de los partidos que ha disputado el equipo de Manu Sánchez hasta el momento. El cuadro blanquiazul solo ha marcado cinco goles en todos los partidos del curso en los primeros tiempos y, en cambio, ha recibido un total de 38 en las primeras mitades.


Asignatura pendiente que debe tratar de solucionar mañana mismo contra el Valencia en Abegondo (12.00 horas). El rendimiento en los primeros tiempos debe ser mucho mejor en cuanto a goles a favor y en contra. El ejemplo más abultado de toda la campaña fue el del sábado pasado contra el Barcelona en la ciudad condal. El Depor encajó siete tantos en los primeros 45 minutos y no marcó ninguno. No es una referencia fiable ya que el equipo deportivista es el colista de la Primera Iberdrola y el Barcelona líder destacado y uno de los mejores equipos del mundo.


En el último partido disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el pasado 27 de marzo ante el Real Madrid, el conjunto que prepara Manu Sánchez no encajó ningún gol en la primera mitad, pero tampoco marcó. El marcador final fue de 0-2 con goles de Marta Cardona y de Sofia Jakobsson tras el paso por vestuarios.


En la anterior cita de la escuadra herculina, el 21 de marzo en Las Gaunas, tampoco fue capaz de ver puerta en todo el partido. Perdió por 3-0 ante un rival directo y encajó un gol en el primer tiempo y dos en el segundo.


La última victoria data del pasado 13 de marzo. El Deportivo fue muy superior al Rayo Vallecano en Abegondo y consiguió uno de sus cinco goles en toda la temporada en la primera parte. Fue obra de Athenea del Castillo en el minuto 23. Alba Merino y la propia Athenea sentenciaron (3-0) en el segundo intervalo.

Los otros goles del conjunto deportivista en las primeras mitades fueron el 28 de febrero (jornada 7) contra el Rayo a domicilio –Gaby en el 36– en un partido que terminó 3-1 en contra, el 7 de febrero (jornada 19) también fuera pero contra el Santa Teresa –Athenea en el 35– en un choque que concluyó con victoria (0-3), el 5 de diciembre (jornada 10) frente al Eibar fuera –Peke en el 1– en la primera victoria del Depor esta temporada (2-4), el 18 de octubre (jornada 3) ante el Espanyol fuera –Athenea en el 28– en la derrota por 3-2. 

Asignatura pendiente: las primeras partes

Te puede interesar