Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Cartuja de Sevilla reemplaza a Bilbao y Dublín se queda fuera

Sevilla, tal y como se presumía, acogerá los partidos de la Eurocopa de Naciones | efe
|

La UEFA confirmó que Sevilla reemplazará a Bilbao como sede de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.


Según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido ayer, el estadio La Cartuja de Sevilla será la sede alternativa a San Mamés en la competición, en la que Múnich ha confirmado un mínimo de 14.500 espectadores para albergar partidos.


La UEFA explicó que los cuatro partidos que iban a jugarse en Bilbao, los tres de la fase de grupos de la selección española dentro del grupo E y uno de octavos de final, se trasladarán al estadio La Cartuja de Sevilla, con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del campo.


“Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para que los aficionados pudieran asistir a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios”, señaló la UEFA. En un comunicado indicó que “esta decisión creará un ambiente festivo en todos los partidos”.


España por tanto jugará en La Cartuja frente a Suecia el 14 de junio, contra Polonia el día 19 y con Eslovaquia el día 23.


Hace tres días en una declaración conjunta el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco dieron a conocer la decisión “unilateral” de la UEFA, que no comparten, y anunciaron que harán valer el contrato que firmaron con este organismo para pedir un resarcimiento económico.


El Comité Ejecutivo de la UEFA también determinó que los tres partidos del Grupo E inicialmente previstos en Dublín (Polonia-Eslovaquia, Suecia-Eslovaquia y Suecia-Polonia) se reubicarán en el estadio de San Petersburgo, que acogerá además tres partidos del Grupo B y uno de cuartos de final.


El encuentro de octavos de final que también iba a jugarse en Dublín se trasladará al estadio londinense de Wembley, sede de las semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio).


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que se ha “trabajado con diligencia con las asociaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos” y se mostró “muy satisfecho de poder dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones”. 

La Cartuja de Sevilla reemplaza a Bilbao y Dublín se queda fuera