Obligado a vencer para seguir con opciones al título
lll
17º-23º

Obligado a vencer para seguir con opciones al título

Obligado a vencer para seguir con opciones al título
Sin tregua y sin pausa, con partidos cada tres días, los capitalinos reciben a un rival al que no han derrotado en sus tres últimas visitas | EP

Usuario

El Real Madrid debe responder a la obligación de ganar para mantenerse en el pulso por la Liga, sin tregua, con partidos cada tres días y centrado en un Betis que no perdió en sus tres últimas visitas, antes de encarar el sueño de las semifinales de la Liga de Campeones.


Sin tiempo para el descanso, superando las bajas y el desgaste de tres partidos cada siete días, vivo en la pelea por el doblete, el conjunto capitalino encara una nueva semana clave. Con una racha de dieciséis partidos sin perder, tras levantarse del empate en Getafe plagado de ausencias de peso con un triunfo contundente en Cádiz, pero sin poder detenerse recibe al equipo verdiblanco.


Adaptándose Zinedine Zidane a las circunstancias. Después de tener que tirar de la cantera con recientes titularidades de Víctor Chust en defensa y Antonio Blanco en la medular, el técnico va recuperando jugadores. Tras el regreso de Dani Carvajal, que se perfila titular, y Raphael Varane, le toca el turno a Luka Modric, superada su dolencia, y al esperado Eden Hazard.


El enésimo intento de aportar al equipo del belga llega ante el equipo andaluz, seis semanas después de caer lesionado el día de su reaparición. Tras superar un problema en el psoas derecho que amplió una temporada repleta de dificultades. Solamente catorce partidos, nueve titularidades, tres goles de un futbolista que estaba llamado a ser el gran referente merengue.


El peso aumentó sobre las espaldas de Karim Benzema, el verdadero líder ante la ausencia del belga y del capitán Sergio Ramos. Peleando el ‘pichichi’ a Leo Messi con sus veintiún goles, a cuatro del argentino tras marcar en los ocho últimos partidos de Liga en los que fue titular. Sostiene al Real Madrid en la defensa de la corona liguera a falta de seis jornadas, a tres puntos del líder, Atlético, y con varias fechas marcadas en rojo en el calendario.


Zinedine Zidane advierte del peligro verdiblanco

“No es un partido trampa, el Betis es un gran equipo”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que la visita del Betis sea un partido trampa, ya que destacó el nivel del equipo consciente de que el conjunto verdiblanco en sus tres últimas visitas venció en dos ocasiones y empató en la restante.

“No es un partido trampa, porque sabemos que es un gran equipo contra el que nos vamos a enfrentar, que ha ganado aquí los últimos años. Tenemos que dar la mejor versión para sumar los tres puntos”, advirtió el francés.

Para el entrenador el encuentro “va a ser otra prueba más. Hemos recuperado bien y nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido que juega muy bien. Estamos preparados, queremos seguir con lo que estamos haciendo. Son partidos duros, por lo que tendremos que jugar noventa minutos de muy alto nivel”.


Antes no podrá fallar ante el Betis, con el peligro de la fatiga física y mental, la cercanía de la cita europea ante el Chelsea con la posibilidad de alimentar el sueño de la décimo cuarta. Zidane aseguró que no llamaría a Hazard hasta que no estuviese al cien por cien, con el alta competitiva. Su presencia en la lista, invita a pensar a que tendrá minutos. Siguen de baja Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y el uruguayo Fede Valverde.


El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al duelo con las ausencias importantes de Cristian Tello, quien sufrió un duro golpe ante el Athletic, y del internacional Nabil Fekir, expulsado en los primeros compases del duelo contra los bilbaínos. 

Obligado a vencer para seguir con opciones al título

Te puede interesar