Las mayores goleadas en contra, año a año
lll
17º-23º

Las mayores goleadas en contra, año a año

Las mayores goleadas en contra, año a año
Hamraoui, mediocentro del Barcelona, ante Esther Sullastres, portera del Deportivo | Andreu Dalmau

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió, el pasado sábado, la mayor goleada de su historia en un partido. Fue ante el Fútbol Club Barcelona, un equipo que lo ha ganado todo hasta el momento en lo que va de temporada y que seguirá ganando. Por si fuera poco, el conjunto de Manu Sánchez se presentó con multitud de bajas a la cita. El Depor cayó por 9-0, pero el marcador asustaba aún más en el descanso: 7-0. La derrota fue más abultada que la de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid: 1-8.


1 Tres derrotas mínimas en la 2016/17

En su primera temporada como Deportivo Abanca, la 2016/17, el conjunto de Manu Sánchez perdió tres partidos en toda la liga y los tres por la mínima. La primera derrota llegó en el campo del Matamá (1-0), después cayó ante el Friol (2-1) y la tercera fue ante el Oviedo Moderno (también 2-1). Los tres encuentros con marcador negativo llegaron como visitante. A pesar de esos tres pinchazos, el cuadro coruñés terminó la campaña en la segunda posición y solo superado por el Oviedo Moderno, que acabó el curso con cinco puntos más.


2 El cruel 0-2 ante el Oviedo en la 2017/18

En la segunda campaña de su historia, la 2017/18, y también con Manu Sánchez como entrenador, el Deportivo Abanca también concluyó el campeonato de liga en la segunda plaza y solo superado por el Oviedo Moderno, la pesadilla de las blanquiazules en sus dos primeras campañas en Segunda. En esa temporada, el Depor perdió un solo partido en toda la liga. Fue el doloroso 0-2 en Ponte dos Brozos (Arteixo) frente al Oviedo Moderno, que fue el campeón con solo dos puntos más que el equipo herculino. El otro pinchazo fue un empate (2-2) en el campo del Monte.


3 Ningún encuentro perdido en la 2018/19

Como suele decirse, a la tercera fue la vencida y en su tercera temporada en Segunda, el Deportivo Abanca consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola. Para ser capaz de lograrlo, tuvo que completar una liga que rozó la perfección. De hecho, el curso 2018/19 fue el único en la breve historia de la sección femenina del Deportivo en el que no sufrió ninguna derrota. El cuadro de Manu Sánchez empató en casa (2-2) ante el Friol en la primera jornada y, a partir de ahí, 25 victorias seguidas: 150 goles a favor, trece en contra y diez puntos de ventaja sobre el Oviedo.


4 El 6-1 ante el Barça en el debut en Primera

Si en Segunda tuvo que sufrir para conseguir el ansiado ascenso, la primera temporada del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola fue una balsa de aceite. Las de Manu Sánchez no solo consiguieron la permanencia de forma holgada sino que se convirtieron en la gran revelación de la liga finalizando el curso (de forma anticipada por la pandemia) en la cuarta posición. La derrota más abultada de su primer curso en la élite fue, precisamente, contra el Barcelona. El conjunto azulgrana ganó (6-1) en casa. El gol visitante fue de Teresa.


5 La del Barcelona (9-0), la más abultada

Si la primera campaña en la Primera Iberdrola fue sensacional para el Deportivo Abanca, la actual (y segunda) fue muy complicada desde la primera jornada. El conjunto de Manu Sánchez ha sido colista durante prácticamente toda la primera vuelta y vuelve a serlo en las últimas semanas. La derrota más abultada de la primera parte de la temporada fue en el templo blanquiazul. El Depor cayó por 1-8 contra el Atlético de Madrid. El Barcelona del pasado sábado consiguió superar al Atlético y le endosó un 9-0 a las futbolistas blanquiazules, que viajaron a Cataluña plagadas de bajas importantes. El líder de la Primera Iberdrola soltó el pie del acelerador tras el descanso ya que el resultado al concluir la primera parte era de 7-0 a favor del Barça, que no hizo más daño tras el paso por vestuarios. Superado ese trago, el Deportivo debe centrarse en sumar ante los rivales de su liga o, al menos, más asequibles, como el Valencia.

Las mayores goleadas en contra, año a año

Te puede interesar