Competición retira las tarjetas de Borja y Castro en Riazor
lll
17º-23º

Competición retira las tarjetas de Borja y Castro en Riazor

Competición retira las tarjetas de Borja y Castro en Riazor
Borja López (i) fue expulsado con una roja directa en el minuto 77 | quintana

Usuario

El arbitraje del madrileño Pérez Muley en el Deportivo-Numancia del pasado domingo fue bastante flojo y tuvo sus dosis de polémica.


David Castro, lateral izquierdo del conjunto soriano, vio la cartulina amarilla a los 44 minutos del encuentro por una falta que no había cometido él. A su vez, el colegiado también se equivocó al expulsar al defensa central Borja López con roja directa en el minuto 77 por un derribo a Keko Gontán, cuando la falta había sido cometida por su compañero Antonio Cotán.


El club numantino decidió recurrir ambas cartulinas y ayer el Comité de Competición dio la razón a la entidad soriana, retirando tanto la amarilla al defensa pontevedrés David Castro como la roja del catalán Borja López.


“El Comité de Competición de la RFEF ha aceptado los recursos presentados por el C. D. Numancia y ha resuelto dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a David Castro y dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Borja López en el partido que disputó el conjunto numantino el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor”, informó ayer el conjunto castellano en su página web oficial.


“En ambos casos, la Jueza Única del Comité de Competición constata el error material manifiesto del colegiado Sergio Pérez Muley en la identificación de los jugadores protagonistas de las acciones juzgadas, por lo que procede la estimación de las alegaciones formuladas por el C. D. Numancia, quedando sin consecuencias disciplinarias las acciones señaladas en el acta arbitral”, señaló el club soriano.


De esta forma, el entrenador del Numancia, Álex Huerta, podrá contar con Borja López para el partido del domingo contra el Compostela en el estadio de Los Pajaritos.


El central catalán ha disputado 19 partidos de liga esta temporada y ha sido titular en 17 de ellos. 

Competición retira las tarjetas de Borja y Castro en Riazor

Te puede interesar