Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nadal: “Lo de Montecarlo me puso en mi lugar y Barcelona es otra oportunidad”

El balear, durante un entrenamiento en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 | OPEN BANC SABADELL/EUROPA PRESS
|

Rafael Nadal, número 3 del ránking mundial, se presenta en el 68º Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó en busca “de otra oportunidad” sobre la tierra batida, su superficie favorita, tras caer inesperadamente en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev.


“Lo de Montecarlo es pasado y no hay que darle más vueltas. Las derrotas, aunque no sean agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar, y mi lugar es el que me dio el torneo de Montercarlo”, manifestó el balear en la rueda de prensa previa a su debut en el Conde de Godó, torneo de categoría ATP 500 que ha conquistado hasta en once ocasiones (2005-09, 2011-13 y 2016-18).


Frente a Rublev, que también compite esta semana en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Nadal explicó que jugó “un partido extraño, más allá de la derrota, que puede ocurrir ante un gran jugador como él”.


“Durante el partido, hice algunas cosas que estuvieron mal y eso fue un poco sorprendente, porque me había sentido bien en los entrenamientos”, reflexionó.


Ahora, el balear acude al Godó dispuesto a pasar página para lograr su duodécimo título en el a capital catalana. “Ya estamos en Barcelona, me siento bien, contento por poder volver a jugar aquí después de no poder hacerlo el año pasado (el torneo se suspendió a causa de la pandemia) y espero estar listo para competir al nivel que necesito”, afirmó.


Y es que Nadal recordó que en el último año ha competido “muy poco”, que “la vuelta a la competición siempre es complicada” y que lo único que puede hacer es seguir con su proceso, en un mes “importante” para llegar lo mejor posible a Ronald Garros, punto culmen de la campaña sobre tierra batida. En la arcilla de París, podría superar a Roger Federer como el tenista con más títulos del Grand Slam en la historia.


En su estreno en el Godó, Nadal se medirá hoy al bielorruso Ilya Ivashka, número 111 en las clasificación de la ATP. “Es un rival procedente de la fase previa, así que ya ha jugado unos cuantos partidos aquí, y viene de jugar bien en Marbella también (llegó a los cuartos de final)”, analizó el balear sobre un rival al que nunca antes se ha enfrentado. 

Nadal: “Lo de Montecarlo me puso en mi lugar y Barcelona es otra oportunidad”