Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ares: “Tengo experiencia con el kart cross, pero esto es diferente”

Más de cien kilómetros cronometrados esperan al de Carral | aec
|

Iván Ares y su copliloto, David Vázquez (Hyundai), quieren olvidar cuanto antes el sabor amargo de la primera prueba del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena, en el que tuvieron que abandonar cuando casi no habían arrancado el coche. Este año, el Nacional combina pruebas de asfalto y tierra, y el sábado se celebra en Lorca (Murcia) la primera en esta última superficie.


Ares explica que “llegamos a Lorca con muchas ganas. Excepto una corta prueba que corrí en Madrid, no tengo ninguna experiencia en tierra y es un reto nuevo para mí. Es como cuando pasé del Campeonato Gallego al Nacional. Siento nervios y es un aliciente”.


Del mismo modo, el de Carral explica que “hicimos este fin de semana test en Fafe, y me siento cómodo y piloto tranquilo el coche. Pero soy consciente de que hasta que no veamos el tiempo del primer tramo no vamos a saber dónde podremos llegar. A pesar de que tengo experiencia en tierra con el kart cross, esto es totalmente diferente y lo normal es que me cueste coger el ritmo y el feeling con el coche”.


El Rally Tierras Altas de Lorca debía haber abierto la temporada en marzo, pero tuvo que ser aplazado por recomendación de las autoridades sanitarias.


Pasa por tanto a ser el segundo combate del año, en una de las citas de más solera entre las de tierra, y va a contar con una impresionante inscripción con más de un centenar de participantes.


La acción se desarrollará en su totalidad el sábado con un recorrido de 378 kilómetros y 6 tramos que totalizan 101 contra el crono. 

Ares: “Tengo experiencia con el kart cross, pero esto es diferente”