Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

A punto de caramelo

El Bergantiños celebró la victoria del pasado domingo en As Eiroas contra el Arenteiro como si se tratase de medio ascenso | raúl lópez
|

La victoria (3-2) del pasado domingo en As Eiroas contra el Arenteiro ha permitido que el Bergantiños dependa de sí mismo el próximo domingo para certificar el ascenso a Segunda RFEF. Si el conjunto de José Luis Lemos gana al Alondras en Cangas, podrá celebrarlo sin necesidad de esperar a las dos últimas jornadas de la fase. Un empate también podría servirle para subir de categoría el próximo fin de semana si también empata Arosa y Polvorín en A Lomba en un choque que se disputará el sábado.


El Bergantiños ha ganado los dos partidos que ha disputado en As Eiroas y con idéntico resultado: 3-2. Esos seis puntos que ha sumado el cuadro carballés le permiten estar en la misma situación que antes de que diese comienzo la fase de ascenso. El equipo que dirige José Luis Lemos empezó como líder con un punto de ventaja sobre el segundo (Arenteiro), con seis de ventaja y el golaveraje a favor ante el tercero (Polvorín) y con siete de ventaja sobre el cuarto clasificado, un Arosa que, por el momento, ha sido el único conjunto que le ha arañado puntos al Bergan.


6 puntos

El Bergan tiene seis puntos de ventaja sobre el Polvorín, tercer clasificado, por lo que si consigue los tres puntos el próximo domingo contra el Alondras, certificará su asenso a Segunda RFEF.


Como los otros dos equipos del subgrupo norte, el Bergantiños ha disputado dos partidos en casa y solo uno fuera en las tres primeras jornadas del ‘playoff’. El próximo domingo a partir de las 19.00 horas disputará en O Morrazo su segundo encuentro como visitante y tratará de mejorar su versión de hace diez días en A Lomba contra el Arosa (3-1).


Aunque no consiguiese los tres puntos en O Morrazo, el Bergantiños seguiría dependiendo de sí mismo en las dos últimas jornadas de la primera fase por esos seis puntos de ventaja sobre el Polvorín y siete sobre el Arosa. Por lo tanto, con ganar el partido que le falta por disputar en casa, contra el Arosa, el conjunto carballés también certificaría su ascenso a la nueva Segunda RFEF.


En su mano

A pesar de la derrota del pasado domingo, el Arenteiro también tiene el ascenso en su mano y, si gana al Somozas en casa el próximo domingo (19.00 horas) y no lo hace el Polvorín en A Lomba, también celebraría el ascenso a Segunda RFEF ya que tiene seis puntos de ventaja sobre el Arosa y el golaveraje a favor contra el cuadro vilagarciano.


Con seis (el Bergantiños) y cinco (el Arenteiro) puntos de ventaja sobre el Polvorín y siete y seis sobre el Arosa, tanto Bergantiños como Arenteiro lo tienen muy cerca, a punto de caramelo para atar el objetivo que llevan persiguiendo durante toda la temporada.


La batalla del pasado domingo en As Eiroas, en la que tanto Bergan como Arenteiro demostraron un gran nivel competitivo, puede servir de trampolín a ambos equipos para conseguir el objetivo en un próximo fin de semana que volverá a ser de infarto.  

A punto de caramelo