Vaya chollo
lll
17º-23º

Vaya chollo


Usuario

E ste invento de la Superliga Europea (SE) hace extraños compañeros de viaje para defender intereses comunes al confirmarse que Florentino Pérez-Joan Laporta o Luis Rubiales-Javier Tebas van de la mano cuando hace poco ni se podían mirar a la cara.


Sin entrar en los postulados de unos y otros, esta nueva ‘guerra’ en el fútbol ha vuelto a evidenciar que lo único que persiguen todos, tanto los clubes como los organizadores, es acaparar el mayor número de dinero posible. ¿Alguien lo dudaba?


Comprendo a las doce entidades fundadoras (tres esperan para entrar) al recordar que el último campeón de la Liga de Campeones (Bayern) ‘sólo’ ha ganado 82 millones de euros y en el torneo que se pretende implantar que cada inscrito obtenga 350 por participar, cuatro veces más. Comparto que el aficionado vea más atractivos duelos del calibre Barça-Manchester City o Liverpool-Real Madrid que, con todos los respetos, un Torino-Leicester. No obstante el Atlético, otro de los ‘elegidos’, lleva buena parte de la Liga como líder y pese a ello continúa como tercer equipo en las preferencias de los españoles al ser los partidos de los culés y los merengues los más seguidos, y ya no digamos cuando toca un ‘El Clásico’.


El presidente de la SE (Florentino) ve beneficios para todos. Yo no lo tengo tan claro al ser un torneo cerrado, tipo Euroliga de baloncesto, al participar sólo veinte clubes y cinco de ellos por invitación. De esta forma pertenecer a la élite será cosa de unos pocos que, además, podrán decidir cuáles deben ser sus miembros. Vaya chollo.

Vaya chollo

Te puede interesar