Los debuts de Tati y Sara, lo mejor de la goleada
lll
17º-23º

Los debuts de Tati y Sara, lo mejor de la goleada

Los debuts de Tati y Sara, lo mejor de la goleada
Sara Álvarez (i) y Tati disputaron sus primeros minutos con el primer equipo deportivista el pasado sábado en el Estadi Johan Cruyff | LALIGA

Usuario

En el último encuentro de Liga que disputó el pasado fin de semana el Deportivo ante el Barcelona, el sábado en el Estadi Johan Cruyff perteneciente a la vigésimo sexta jornada y que concluyó con derrota herculina por un abultado marcador de nueve goles a cero, no fueron todo malas noticias.


1 Dos más del filial en el primer equipo

Así, dos de las nuevas positivas fueron los debuts con el primer equipo que milita en la Primera Iberdrola de dos jugadoras que componen la plantilla del filial: Tati y Sara Álvarez.


La primera sustituyó a la futbolista venezolana Michelle Romero en el minuto sesenta y cinco de juego y ocupó su lugar en la banda derecha del ataque blanquiazul, que en este encuentro vistió con la zamarra de la tercera equipación de la bandera gallega.


2 Cambio que modificó el sistema de juego

Sara Álvarez, por su parte, saltó al terreno de juego en lugar de Eva Dios en el minuto ochenta y seis. Su entrada provocó un cambio en el sistema que empleaba el técnico deportivista Manu Sánchez en el partido, ya que el equipo pasó del 1-4-2-3-1 para acabar con un 1-5-4-1. La canterana se puso como tercera central en el tiempo que estuvo sobre el rectángulo de juego.


3 Cuatro ya han jugado en la división de oro

Los mencionados estrenos de estas jugadoras del filial en la primera plantilla del conjunto deportivista no son una cuestión anecdótica en el presente ejercicio en el club coruñés, ya que sus debuts hacen que hasta un total de cuatro futbolistas del equipo B hayan podido disfrutar de minutos con el Depor Abanca en los partidos que ha protagonizado el equipo durante este curso, el segundo en la máxima categoría estatal.


4 Las anteriores, con continuidad

Antes de la oportunidad que tuvieron el pasado fin de semana en Barcelona Tati y Sara Álvarez, otras dos jugadoras, la atacante Eva Dios y la mediocentro María Figueroa, ya se habían podido estrenar con anterioridad.


La primera ya está consolidada en el once titular del primer equipo deportivista al haber jugado de inicio en seis de los catorce encuentros que ha protagonizado en el campeonato liguero. Mientras, la segunda ha disputado un total de cinco encuentros hasta la fecha y en dos de ellos ha salido en el once inicial, contabilizando en la actual campaña ciento tres minutos con el Depor Abanca.


5 Acabaron el partido cuatro con ficha B

El conjunto de Manu Sánchez acabó el encuentro ante el primer clasificado liguero con cuatro jugadoras con ficha del equipo B sobre el campo: Patri López y Carlota, que fueron titulares y ya habían debutado el pasado curso en la Primera Iberdrola, y las mencionadas Tati y Sara Álvarez.


La única canterana que se quedó sin jugar el pasado fin de semana en tierras catalanas, y también sin debutar, fue la portera Jessica Carro. 

Los debuts de Tati y Sara, lo mejor de la goleada

Te puede interesar