Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Fabril se despide virtualmente del playoff tras empatar ante el Rápido

Kanouté, mediocentro del Fabril que ayer fue sustituido en la primera mitad, trata de zafarse de la entrada de Lede, centrocampista del Rápido de Bouzas | quintana
|

Una de cal y una de arena para el Fabril. El filial consiguió ponerse por delante en el marcador por medio de Javi Sánchez y demostró personalidad y aplomo cuando le tocó jugar casi una hora en inferioridad numérica, pero el error de cálculo en el minuto 37 del portero Brais , que provocó su expulsión y el tanto del empate del Rápido de Bouzas, condicionó el encuentro y supuso un obstáculo insalvable para un Fabril que con el 1-1 final dice adiós de forma virtual a las opciones de disputar el playoff de ascenso. La distancia es de siete puntos y quedan nueve en juego. Una utopía.


Juan Carlos Valerón no varió en exceso la alineación respecto a la que presentó el pasado fin de semana en la derrota ante el Estradense (5-1). El juvenil Brais repitió en portería y las únicas novedades fueron la presencia de Iñigo por Juan Rodríguez en el eje de la zaga y el regreso del punta Adri Castro y el extremo Javi Sánchez en sustitución de Cambón y Peke.


El filial, con un 1-4-2-3-1, se adueñó de la posesión del balón desde el pitido inicial, mientras que el Rápido de Bouzas, que formó con un 1-4-4-2, cedió la iniciativa al rival y se limitó a esperar el fallo del Fabril en la circulación de balón para salir a la contra con los puntas Fondevila y Adrián Rodríguez y la velocidad de los extremos Rubén Martínez y Berni.


Adri Castro dispuso de la primera ocasión del partido tras cazar un rechace dentro del área pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego cuando estrelló el balón en el poste de la portería de Vila.

Con el paso de los minutos todavía se hizo más evidente el guion de partido, aunque el Fabril sufrió para tener profundidad y hacer daño a la ordenada zaga aurinegra. Un problema recurrente en la temporada del conjunto coruñés.


El Rápido estuvo a punto de sacar provecho de su plan de partido en el minuto 19 tras un robo con un ataque rápido. Lede combinó con Fondevila, que recortó en el área pero disparó con el efecto cambiado y envió el cuero muy desviado.


El Fabril no era capaz de inquietar a Vila con su habitual juego asociativo pero sí lo hizo gracias a una acción individual de Javi Sánchez. El extremo, que ayer inició el encuentro en la banda izquierda, se deshizo de dos rivales con un quiebro eléctrico y conectó un cañonazo seco con la pierna derecha que se coló por el primer palo. Vila llegó a tocar el cuero pero el disparo le dobló la mano.


Expulsión y empate

El Fabril ya había hecho lo más difícil y ahora el Rápido tenía que exponerse en busca del empate, pero el filial se pegó un tiro en el pie en la recta final de la primera mitad. Kanouté midió mal en un salto en el centro del campo y Lede se llevó el balón. El mediocentro visitante vio el desmarque de Adrián Rodríguez y lo dejó solo en carrera hacia un Brais que salió a destiempo y se llevó por delante al delantero. El árbitro no se lo pensó: falta y expulsión del guardameta.


Pero todavía quedaba otra mala noticia para el Fabril, ya que Fondevila lanzó la falta por encima de la barrera y superó a un Alberto que llevaba apenas unos segundos en el campo. 1-1 y el panorama ya era totalmente distinto.


Valerón, que había sacado del campo a un impreciso Kanouté para dar entrada a Alberto, recompuso el equipo con un 1-4-4-1 con Guedes y Barba en el doble pivote.


La segunda mitad comenzó con el Rápido dando un paso hacia adelante pero sin presionar la salida de balón local. El Fabril mantuvo su apuesta por la posesión y tuvo opciones para ponerse por delante.


En el minuto 58 Pesca le ganó la partida a Jesús, por velocidad y fuerza, pero su centro lo desvió un defensa ante la llegada de Adri. En la jugada posterior, tras el saque de un córner, Javi Sánchez puso un centro con veneno que peinó Guedes y el central Iago sacó bajo palos cuando Adri ya estaba preparado para empujar el cuero a gol.


Poco después rondó el 1-2 Carlos Pereira pero su cabezazo salió desviado. No fue la última vez que el delantero visitante inquietó la portería blanquiazul. Cazó un rechace en la frontal y soltó un cañonazo con la zurda que obligó a Alberto a hacer un paradón.


Cambón perdonó el 2-1

La última y más clara ocasión cayó del lado blanquiazul. Javi Sánchez montó una contra robando el balón en campo contrario y Cambón consiguió conducir hasta la frontal del área. El punta se deshizo de su par pero disparó fuera ante Vila. Era el minuto 93. Ahí murió el partido y también se acabaron, virtualmente, las opciones de playoff del Fabril. 

El Fabril se despide virtualmente del playoff tras empatar ante el Rápido