El Bergan acaricia el ascenso tras imponerse al Arenteiro
lll
17º-23º

El Bergan acaricia el ascenso tras imponerse al Arenteiro

El Bergan acaricia el ascenso tras imponerse al Arenteiro
Piña de los jugadores del Bergantiños para celebrar uno de los goles anotados ayer en As Eiroas al Arenteiro | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños se queda a tres puntos del ascenso matemático a Segunda RFEF después de imponerse en As Eiroas al Arenteiro en el partidazo de la jornada. El equipo de Carballo se puso por delante hasta en dos ocasiones y aguantó las acometidas finales del rival en un duelo con dos partes diferenciadas: una primera mitad con un ritmo bajo y sin apenas ocasiones y una segunda con goles, oportunidades, alternativas y polémica.


El Bergan golpeó pronto por medio de Lamelas. El extremo, que ya marcó un golazo el pasado fin de semana en A Lomba, llegó en carrera desde el segundo palo hacia el primero y se tiró en plancha para cabecear a la red un centro tenso de Aarón. Fue la única jugada destacada de un primer acto que nadie echaría de menos en la segunda mitad.


Polémica en las áreas

Tras el descanso emergió la polémica. Germán Novoa entró en el área por la banda derecha y Aarón llegó tarde. El Bergan protestó peor el árbitro señaló el punto de penalti y Renan no falló a pesar de que Santi Canedo adivinó el lado del lanzamiento (a su derecha).


Ocasiones

Joni pudo hacer el 3-3 en dos acciones al filo del final del encuentro


Minutos después la polémica cambió de área. Yelco se internó en el área después de una jugada individual de Cano y el colegiado decretó el punto de penalti tras un forcejeo del extremo con Cissé. Remeseiro cogió el balón y lanzó fuerte al medio para batir a Diego, que se tiró a su derecha.


Con 2-1 en el marcador, el partido se debatió entre el 3-1 y el 2-2. Sylla cabeceó fuera un centro de Naveira, Uzal se topó con Diego en una volea desde el borde del área pequeña y Germán Novoa salvó bajo palos una falta directa de Agulló que ya se colaba en la portería. Esa misma falta, cometida por Cissé a Lamelas, supuso la expulsión por roja directa del jugador visitante.


Cabezazo de Cano

El Bergan, con superioridad numérica, hizo el 3-1 en el minuto 79 por medio de Cano. El delantero cabeceó un córner botado por Yelco con un gesto perfecto que mandó el cuero al segundo palo. Imparable.


Lamelas

Venía de marcar un golazo en Vilagarcía y volvió a ver puerta. Hizo el 1-0 en un remate en plancha y provocó la expulsión de Cissé en una falta al borde del área. Dos acciones clave en el partido. 


Sin embargo, el Arenteiro no se rindió. Recortó distancias con un testarazo de Sylla tras un centro desde la banda derecha y estuvo a punto de empatar en dos ocasiones protagonizadas por Joni. En la primera, escorado a la izquierda, conectó un disparo a la madera y en la segunda, por banda derecha, obligó a Santi Canedo a hacer una estirada con un chut a media altura.


En los instantes finales pudo sentenciar Lamelas en un rematado bloqueado por Germán y Vela fue expulsado poco antes de un pitido final que deja al Bergantiños al borde de un ascenso histórico. Si gana el próximo fin de semana en Cangas al Alondras, será equipo de Segunda RFEF. 

El Bergan acaricia el ascenso tras imponerse al Arenteiro

Te puede interesar