Actuación sin fisuras de un Deportivo que es más líder
lll
17º-23º

Actuación sin fisuras de un Deportivo que es más líder

Actuación sin fisuras de un Deportivo que es más líder
Mella, extremo del Deportivo que todavía está en edad cadete, marcó el 5-0 ante el Bansander | Pedro Puig

Usuario

Superioridad aplastante del Deportivo en Abegondo. A pesar de la falta de puntería en la primera media hora, el equipo coruñés hizo desaparecer del mapa al Bansander a base de velocidad en la circulación de balón y una presión asfixiante. El líder se repuso del tropiezo de la pasada jornada y además aumentó su distancia en la tabla respecto al Celta, que empató ante el Perines.


Óscar Gilsanz presentó un 1-4-2-3-1 con las novedades del portero Ríos (Juvenil B), el central Fito, el mediocentro Brais Val y el extremo Víctor, que entraron en el once en sustitución de Adri, Nico, Mario y Raúl, titulares en el empate del ante el Marina Sport.


El Depor fue dueño y señor del partido desde el pitido inicial y el encuentro solo tuvo historia hasta que el equipo coruñés calibró el punto de mira tras un goteo constante de ocasiones.


Noel pudo romper la igualada en los primeros minutos con dos acciones calcadas, una desde cada banda. El punta logró adelantarse a los defensas en dos centros, uno de Trilli desde la izquierda y otro de Kike desde la derecha, pero sus remates se estrellaron en la misma zona del larguero. Un presagio de lo que le costaría al Depor hacer gol.


Nájera

Actuó de mediapunta y se asoció con fluidez y precisión con Brais y Jairo, los pivotes. También supo lanzar a los extremos y a los laterales con envíos medidos y desde el inicio de partido buscó el gol con insistencia. Misil en el 1-0 y oportunismo en el 2-0 y el 4-0.


La superioridad era manifiesta pero la puntería brillaba por su ausencia: Jairo disparó alto con la diestra en el minuto 11, Kike le pegó fuera en el 20 tras una dejada sutil de Nájera, el portero Sergio desvió a córner sendos disparos con la zurda de Nájera (min. 21) y de Jairo (min. 26) y el propio Nájera cabeceó fuera un pase filtrado por alto de Víctor. Un aluvión de llegadas sin premio.


Nájera abre la lata

Hasta que Nájera se cansó y soltó un latigazo seco desde la frontal, tras una gran combinación entre Brais, Víctor y Mella, que dejó a Sergio haciendo la estatua. Un 1-0 que todavía no hacía justicia ante tal repaso.


El Depor se asentó con facilidad desde el principio en campo contrario. Seguridad y fluidez en los pases entre los jugadores de dentro (Brais, Jairo y Nájera) para finalizar por fuera o buscar en profundidad los desmarques de Noel, Víctor o Mella. El Bansander no pudo ni lanzar contras debido a la gran presión tras pérdida del Depor. Y todavía había pasado media hora solamente.


El equipo local siguió apretando y pudo ampliar la renta en un mano a mano de Víctor, que desbarató Sergio, y en un disparo a la red lateral de Noel, sin recompensa a su buena primera mitad. Fue de nuevo Nájera quien hizo el 2-0 tras una preciosa jugada: robo en campo contrario, apertura de Noel, centro de Víctor y taconazo con clase de Noel para que el ‘10’ fusilase a placer. Golazo y partido casi sentenciado.


El Bansander trató de sacudirse la superioridad local con un quíntuple cambio en el descanso. Una revolución que tuvo el efecto de una pastilla efervescente. Agitación inicial y primer tiro a puerta, por medio de Izan, y después vuelta a la normalidad tras el golazo antológico de Kike. El lateral recibió el balón a 30 metros de la portería y no se lo pensó: zapatazo a la escuadra.


Todo lo que le había costado marcar al Depor en la primera mitad se transformó en una cascada de acierto en los primeros minutos de la segunda. Nájera culminó su ‘hat-trick’ rematando un centro de Trilli y Mella hizo el 5-0 tras una asistencia precisa de Víctor.


El resto de encuentro no tuvo historia más que para que Noel pudiese por fin hacer su gol tras revolverse en el área. l

Actuación sin fisuras de un Deportivo que es más líder

Te puede interesar