El Racing mete presión
lll
17º-23º

El Racing mete presión

El Racing mete presión
El equipo ferrolano se rehizo tras su derrota en el campo del Numancia | jorge meis

Usuario

El Racing de Ferrol fue muy superior al Marino de Luanco y metió presión con su victoria, fraguada con dos goles antes del descanso, al Deportivo y el Numancia, que se enfrentan esta tarde en Riazor. El conjunto de Cristóbal Parralo, expreparador deportivista, se ha situado como líder provisional a la espera de lo que suceda en el campo coruñés.


El primer periodo de los verdes fue determinante. La segunda parte decayó bastante en juego y ocasiones, aunque el Marino tuvo opciones de acortar el marcador. Los visitantes finalizaron el choque en inferioridad numérica por la roja que vio Nacho Matador a quince minutos del final.


El meta visitante fue el más destacado de su equipo y evitó una goleada mayor en el primer acto. Tras un disparo lejano de Alex López que despejó con muchos apuros Buru, llegó el primero de la tarde.


Corría el 18 de partido cuando Dani Nieto colgó una falta lateral al área y tras un rechace en la misma, el exblanquiazul Quique Fornos marcó para los locales.


El propio Dani Nieto hizo el segundo en el 36 tras un despeje de Buru en una jugada muy protestada por el Marino ya que reclamaron que en el arranque de la misma el balón rebasó la linea de banda.


Tanto Nieto y Alex López tuvieron dos ocasiones más para los locales antes del descanso. Y es que el Marino no tiró ni una vez a portería en ese periodo y en la única que dispuso la acción la abortó el meta local en una jugada ya invalidada por claro fuera de juego.


En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Un Racing dominador y un Marino atracado en su campo sin hueco alguno para contraatacar. Los locales poco a poco iban generando ocasiones de gol pero sin llegar a poner a Buru en tantos aprietos como en el primer acto.


A pesar de la situación de deriva, el técnico visitante no movió ficha por primera vez hasta el 16 del segundo tiempo.


A partir del 20 de la segunda parte se vivieron minutos del cierto dominio visitante que pareció dispuesto a arriesgar un poco para intentar acortar distancias en el marcador. Fruto de ello Álex Arias dispuso de un disparo lejano que se marchó cerca del palo.


En el minuto 75 el Marino se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa a Nacho Matador por una dura entrada sobre Caballé, aunque fue a por el balón. Con el paso de los minutos y los constantes cambios el partido fue perdiendo fuelle y no se parecía en intensidad a la primera parte. En el 80 el Marino tuvo el gol pero incomprensiblemente Borja completamente solo en el segundo palo cuando iba a rematar el balón se le coló entre sus piernas y se marchó por línea de fondo.


Además de la victoria, tiene relevancia el número de goles. El Racing compensa los que se llevó en Soria. Ese saldo decidiría un empate con el Depor en la tabla. Actualmente, tienen más seis y los coruñeses, más cuatro. 

El Racing mete presión

Te puede interesar