Miku: "Hemos jugado partido obligados a ganar y el equipo lo lleva bien"
lll
17º-23º

Miku: "Hemos jugado partido obligados a ganar y el equipo lo lleva bien"

Miku: "Hemos jugado partido obligados a ganar y el equipo lo lleva bien"
Miku dosifica las cargas en los entrenamientos siguiendo pautas de los servicios médicos para prevenir las lesiones

Usuario

El delantero del Deportivo Miku Fedor apeló a la "regularidad mental" para no decaer en los golpes que ha recibido el equipo esta temporada, el último de ellos ante el Langreo, y afirmó que para él no cambia la motivación por tener enfrente a un rival como el asturiano o al Numancia, de una entidad más parecida a la del equipo blanquiazul por los años que estuvo en el fútbol profesional.


"El equipo mantiene la línea de las últimas jornadas. Somos conscientes de que el fin de semana no sumamos tres puntos, pero no nos ha desanimado para conseguir el objetivo que tenemos enfrente. Seguimos con mucha ilusión y motivados como las últimas semanas", declaró.


El futbolista sigue las pautas de los servicios médicos para la prevención de lesiones y, por ejemplo, en el entrenamiento del miércoles rebajó la carga. "Me encuentro bien. Simplemente es regular las cargas, continuar el trabajo que venimos haciendo las últimas semanas, enfocado en llegar de la mejor manera al fin de semana y, si el entrenador lo considera oportuno, participar", apuntó.


Por delante, cuatro partidos y el objetivo de la Primera Federación, que no era el inicial. "Obviamente quisiéramos terminarlo lo más rápido posible, pero las cosas no suceden tan rápido y toca trabajarlo más. Como decís, es un objetivo secundario, pero tenemos que ir a por él. Toca esperar más tiempo para lograrlo, pero seguimos con la meta fijada en conseguirlo", advirtió.


Ante el Numancia, una nueva 'final'. "Este año, por el formato de la competición, ganabas un partido o dos y parecía que ya estabas arriba y era todo color de rosa y esta semana como pierdes parece una catástrofe y se habla de final y partido trascendental. Por las decisiones que se han tomado para las nuevas categorías, este año cada partido tiene ese matiz. El equipo está tranquilo en ese sentido, creo que nos tomamos todos los partidos con la misma presión de sumar tres. Hay que mantener la regularidad mental. NI tan tan, ni tan poco. Hemos jugado partidos obligados a ganar y el equipo lo lleva bien. En grandes clubes hay obligación de ganar y en este club, por lo que es, cada partido tiene que ser una exigencia interna de sumar los tres puntos y hacerlo bien porque la grandeza de este club es lo que representa. Se han dado muchos partidos este año en esa tesitura y a nivel mental el equipo está muy preparado", declaró.


Además, jugará en casa, delante del "doble de gente" que ante el Marino de Luanco y ante un rival de cierto caché, aunque esto último, a su juicio, no debería cambiar nada.


"La motivación es individual, de nosotros, por nosotros, por nuestro escudo, por nuestro club, por lo que representa. No creo que por jugar con el Numancia voy motivado y que el Langreo y jugar en un campo que no lo conocemos no me motive. Yo juego con la misma intensidad, aquí o con mis hijas, por el espíritu competitivo que tengo. Seria un error caer en eso. Obviamente el Numancia es un rival de mayor nombre, pero la motivación por lo que representa el club tiene que ser la misma aquí o en un campo de piedras, donde juguemos", sostuvo.


Soy muy fuerte a nivel mental, es lo que mejor tengo, la mente, no me deprimo por nada, nada me derrumba


En este sentido, destacó la importancia de la mente a la hora de encarar los partidos... y la vida. "A nivel personal, llevo mucho tiempo trabajando la mente, es nuestro músculo más fuerte; si en la mente trazas un objetivo, el cuerpo va hacia él. Centrarte y mantenerte enfocado en lo que te puede conducir hacia el éxito, practicar la resiliencia es muy importante. Tal y como está el mundo, estar vivos y sanos es suficiente motivación para afrontar cada día. Soy muy fuerte a nivel mental, es lo que mejor tengo, la mente, no me deprimo por nada, nada me derrumba, los únicos que me pueden tocar la fibra son mis hijos y están a mi lado, gracias a Dios. Estoy súper concentrado en que el domingo va a ser un buen día para nosotros y, cuando acabe el partido, vamos a estar contentos", pronosticó.


La grandeza del Deportivo exige ganar como también le pasó en otros clubes en su carrera. "En Valencia aprendí que un club grande tiene que ir a ganar los tres puntos siempre. Los clubes grandes piensan así. En el Celtic lo pude confirmar más. Ganamos la liga y perdimos tres partidos y esas derrotas eran un fracaso. En Riazor, en el vestuario, ves las fotos del club y te das cuenta de su grandeza. Aunque parezca un tipo frío, tengo fuego competitivo por dentro. Intento transmitir al grupo que tienen que estar tranquilos pero con responsabilidad", confesó.


Aunque parezca un tipo frío, tengo fuego competitivo por dentro; intento transmitir al grupo que tienen que estar tranquilos pero con motivación


Del Numancia, indicó que es "un rival a tener en cuentra, con jugadores en su mayoría de Segunda A, pero no mejor" que el propio Deportivo.


"Hay que tenerlo en cuenta y respetarlo mucho como a todos. El otro día, ante el Langreo, si yo meto la que tengo o la que tuvo Diego, era un partido que tendríamos porque se decantó por un detalle mínimo. Estamos por delante del Numancia y la intención es seguir así", comentó.


Miku admitió que hasta él pensaba que el balón había entrado en su remate en el segundo tiempo del Nuevo Ganzábal, con 0-0 en el marcador. 


"Cuando hago el recorte,  el balón pica y se me va un poco larga y por eso la única forma era darle hacia ese lado. Mi tobillo no me daba para girar y cruzarlo. Se fue por un centimetro, pero son detalles. Lo hablé con el entrenador, lo hablamos para mejorar. Claro que me duele que no entrara porque, si la marco, ganamos el partido", aseguró. 

Miku: "Hemos jugado partido obligados a ganar y el equipo lo lleva bien"

Te puede interesar