Nadal debuta con victoria en Montecarlo
lll
17º-23º

Nadal debuta con victoria en Montecarlo

Nadal debuta con victoria en Montecarlo
El balear trata de salvar una pelota sobre la tierra batida en la pista central de Roquebrune Cap Martin | Sebastien Nogier/EFE

Usuario

Rafael Nadal venció con claridad al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2, en el primer partido sobre tierra batida de la temporada para el once veces ganador del Masters 1000 de Montecarlo.


El número 3 del ránking mundial se probó a fondo tras casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras cuáles son sus intenciones: el duodécimo título en la arcilla monaguesca.


También cabeza de serie número tres del torneo, Nadal comenzó arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en la primera media hora de partido en la que se dilucidó el primer set.


En la segunda manga y tras un 2-0 del astro balear, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación ATP, creció en su juego y puso más oposición pero no le sirvió para mucho y acabó perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos. En su quinto enfrentamiento, el argentino sigue sin poder ganarle un set al español.


Nadal se enfrentará en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 17 del mundo y decimocuarto cabeza de serie, que se impuso al francés Jérémy Chardy por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 42 minutos.


A favor de las vacunas


El ganador de 20 títulos del Grand Slam expresó tras el partido su postura a favor de las vacunas contra el covid. “Yo sí me voy a vacunar cuando tenga la posibilidad. El interés general es lo que nos tiene que mover. Y es lo lógico. Es la única forma de salir de esta pesadilla. Quizá haya un número reducido de personas que sufran efectos secundarios, pero los efectos del virus son mucho peores”, aclaró Nadal, cuestionado por el entrenamiento que realizó el lunes con Daniil Medvedev, baja de última hora en Montecarlo tras dar positivo en covid.


“No me preocupé porque nunca estuve cerca de él, sólo practicamos. Siempre estuve a más de cuarto metros de distancia y sólo le di las gracias al final un segundo”, explicó el mallorquín, que también habló sobre su regreso a la competición.


“A estas alturas de mi carrera cuesta mucho parar y volver a poner el cuerpo en forma. Tuve que frenar algunas semanas por la espalda, pero seguí yendo al gimnasio. No puedo abandonar las rutinas diarias", detalló.


Djokovic, adelante


También ausente en el circuito desde el Abierto de Australia, Novak Djokovic ganó por la vía rápida al italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). El número uno se medirá en octavos de final al británico Daniel Evans que dio la sorpresa ante el polaco Hubert Hurkacz (6-4 y 6-1), reciente ganador en Miami y decimotercer favorito.


Tampoco sigue en el torneo el argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, que cedió ante el noruego Casper Ruud (6-3 y 6-3). El alemán Alexander Zverev, quinto favorito, se impuso al italiano Lorenzo Sonego (6-3 y 6-3) y el ruso Andrey Rublev, sexto, no falló ante el transalpino Salvatore Caruso (6-3 y 6-2).


Siguen adelante los españoles Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, y Pablo Carreño, decimosegundo, tras ganar al estadounidense Tommy Paul (6-3 y 6-4) y al ruso Karen Khachanov (6-2 y 6-3). l

Nadal debuta con victoria en Montecarlo

Te puede interesar