Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nadal debuta con Delbonis en busca de la docena

El mallorquín logró en 2018 su undécimo título en Roquebrune Cap Martin | sebastian nogier/EFE
|

El argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo, será el primer rival de Rafael Nadal, tercero del ránking mundial, hoy en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que el español aspira a ganar por duodécima vez en su carrera.


En el Club de Campo de Monte Carlo, que realmente se encuentra en la localidad francesa de Roquebrune-Cap-Martin y no en el Principado, logró Nadal su primer Masters 1000. Fue hace ya 16 años, en 2005, la misma temporada que ganó en Roma y Roland Garros, la de su ingreso en la élite del tenis mundial.


Desde entonces, el mallorquín encadenó ocho títulos en la tierra batida monegasca (sin derrotas hasta 2012) y sumó otros tres entre 2016 y 2018 para un total de once. Nadie se le acerca en una de sus pistas favoritas del circuito.


Ausente desde su derrota en cuartos de final del Abierto de Australia contra Stefanos Tsitsipas, Nadal vuelve a la competición tras su renuncia a participar en Acapulco, Dubái, dos torneos de categoría ATP 500, y Miami, primer Masters 1000 de la campaña.


“El cuerpo responde bien y espero estar sano para tener opciones y competir con normalidad. No estoy acostumbrado a llegar aquí con tan pocos partidos. Es una parte importante de la temporada para mí y creo que he hecho el trabajo adecuado”, destacaba hace sólo unos días el balear.


Precedentes

Nadal y Delbonis se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria para el español, la última en el Abierto de Australia de 2020. El argentino ni siquiera le ha ganado un set en sus anteriores duelos. Procedente de la fase previa, ayer derrotó en primera ronda al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1.


El debut de Nadal está programado justo después del estreno de Novak Djokovic, número uno del mundo, que se medirá al joven y prometedor italiano Jannik Sinner (22). Antes será el turno de Andrey Rublev (8), que se cruzará con otro transalpino, Salvatore Caruso, procedente de la previa.


No estará en Montecarlo, sin embargo, Daniil Medvedev, segunda raqueta del ránking, que el lunes dio positivo en covid. “Es una gran decepción”, manifestó el ruso al anunciar su retirada. “Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible”.


En la segunda jornada no fallaron el griego Tsitispas, número 5 del mundo y cuarto cabeza de serie, ante Aslak Karatsev por 6-3 y 6-4, el búlgaro Grigor Dimitrov (17 y decimocuarto favorito), que superó a Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-4, y el italiano Fabio Fognini (18 y decimoquinto cabeza de serie), que derrotó a Miomir Kecmanovic por 6-2 y 7-5. 

Nadal debuta con Delbonis en busca de la docena