La tormenta perfecta para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

La tormenta perfecta para el Deportivo Abanca

La tormenta perfecta para el Deportivo Abanca
Gaby, del Deportivo, pugna con Andra Pereira (Barça) en el partido de la primera vuelta | quintana

Usuario

Si el partido ante el Barcelona ya es un dolor de muelas para todos los equipos de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca tiene todavía más razones para acudir con mayor incomodidad a la ineludible visita anual con el gigante azulgrana, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas (Teledeporte) en el Estadio Johan Cruyff.


El equipo blanquiazul tendrá que lidiar con un problema de efectivos en el centro del campo debido a la acumulación de bajas en esa zona. La centrocampista colombiana Carolina Arbeláez no juega desde inicios de año debido a una lesión en la espalda y a esta ausencia se ha sumado recientemente la de la venezolana Gaby, que sufrió una lesión muscular en el tríceps sural y no acudió a la convocatoria de su selección el pasado fin de semana.


Por otro lado, las centrocampista Ainoa Campo y Alba Merino tampoco podrán ser de la partida en el feudo culé ya que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Las dos jugadoras vieron una tarjeta amarilla en el encuentro ante el Real Madrid disputado en Abegondo (0-2) y, como no pudieron cumplir la sanción ante el Atlético de Madrid por el aplazamiento del encuentro, no viajarán a Barcelona.


Salvo sorpresa, el Depor Abanca contará con las ausencias de cuatro de sus centrocampistas más importantes en lo que va de temporada. Gaby no se ha perdido ni un solo partido hasta la fecha, Alba Merino solo fue baja por sanción ante el Madrid CFF (1-1) y Ainoa participó en todos los encuentros salvo en tres, mientras que Arbeláez fue fija para Manu Sánchez hasta que sufrió la lesión en la espalda.


Alternativas

Se antoja complicado pronosticar el centro del campo que alineará el técnico coruñés en la visita del Depor Abanca al Estadio Johan Cruyff.


Iris es una de las jugadoras llamadas a paliar las bajas. Mediocentro habitual en el 1-4-4-2 en rombo del Depor, la astuariana se ha asentado en los últimos meses como central con grandes actuaciones.


La colombiana Lady Andrade es otra de las futbolistas de las que puede echar mano el entrenador para poblar el centro del campo. Anárquica y con un perfil ofensivo, no ha encontrado continuidad esta temporada ni como mediapunta ni como interior.


Las canteranas Eva Dios y María Figueroa son otras de las posibles jugadoras que puede actuar en el centro del campo. María ya ha jugado dos partidos de mediocentro titular esta temporada, mientras que Eva se ha convertido en indiscutible gracias a su talento y polivalencia (delantera, mediapunta, extremo o carrilera).


Por último, la mediapunta venezolana Kika, sin apenas minutos durante el presente curso, podría tener una oportunidad ante el Barcelona para reivindicar su juego. 


Grafico


La tormenta perfecta para el Deportivo Abanca

Te puede interesar