Aye Diop: “Había perdido la confianza por competir”
lll
17º-23º

Aye Diop: “Había perdido la confianza por competir”

Aye Diop: “Había perdido la confianza  por competir”
Aye Diop, atacante del Sofán, protege el balón en el partido del pasado domingo ante el Laracha | raúl lópez

Usuario

Primer partido como titular, gol para abrir la lata, victoria contundente ante el Laracha (1-4) y liderato en solitario. Fin de semana perfecto para Aye Diop (Senegal, 27 de julio de 2002) y su Sofán. El atacante, que recaló recientemente en el club de O Carral tras un breve paso por el Silva, fue clave en el triunfo de su equipo haciendo el 0-1 en el Municipal.


“Esta titularidad sabe a mucho porque llevo sin jugar de titular en liga todo el año. Ya había participado esta temporada con el Deportivo (Juvenil) y con el Silva pero en liga no había sido titular y significa mucho para mí. No es una victoria cualquiera. Estoy muy contento porque ser titular significa que te reconocen el trabajo que estás haciendo”, asegura Aye Diop, que siente que está recuperando sus ganas de disfrutar del fútbol: “Vengo sufriendo muchísimo, había perdido la confianza por competir, por coger el balón y hacer lo que realmente sé. Pero cuando uno juega, es titular, mete goles y ayuda al equipo, te sientes muy bien. Sentí que ayudé al equipo y que ese trabajo que venía haciendo, está dando frutos”.


No obstante, el 0-1 estuvo a punto de no ser su primer gol con el Sofán porque su compañero Raúl sostiene que tocó el balón antes de que se metiera en la portería del Laracha.


“Yo estaba en el primer palo, rematé y cuando aterricé ya vi el balón dentro. Salí a celebrarlo y vi que el capitán, Raúl, salía también a celebrarlo. Él me decía que había tocado el balón y yo no sabía nada, pero el linier me lo apuntó a mí porque dijo que el balón ya había entrado. Me habría dado la misma alegría si el gol lo metiera Raúl porque somos un equipo y todos somos importantes”, admite.


El futbolista senegalés, que llegó a España en 2010 y pasó por las canteras de clubes como Pueblo Nuevo 2002, Espanyol, Damm y Deportivo, se muestra satisfecho con su fichaje por el Sofán, del que destaca su nivel de trabajo.


“No sabía que este ritmo existía en Preferente y en el Sofan vamos a todos los partidos con la confianza de que lo vamos a sacar adelante porque llevamos un ritmo de trabajo increíble. Desde el primer día que pisé el Sofán en los entrenamientos, decidí quedarme porque sabía que lo que había en este equipo era increíble. Con el trabajo que vi, ya era un trabajo incluso superior al Silva, que es un club de Tercera División”, comenta el atacante.


Aye reitera que se siente “muy agradecido a todos” los integrantes del Sofán porque ha recuperado las “ganas de competir los fines de semana y de entrenar como nunca” tras una etapa sin apenas minutos ni protagonismo en el Silva.


“Mi paso por el Silva no funcionó por el estilo de juego que tiene ese club. En el Silva me cuidaron, me trataron muy bien y aprendí mucho pero también noté que competían con gente con mas experiencia. La gente que tenia ‘X’ edad eran los más favoritos para el míster y yo lo respeto porque cada míster tiene su forma de jugar. Yo me veía capacitado para jugar más de lo que jugué y en cada entrenamiento estaba más convencido de ello, pero si el míster tenía sus jugadores y su forma de competir, lo respeto”, relata Aye, quien se desvinculó de la cantera del Deportivo el pasado invierno: “El Depor significa mucho para mí. Fue el primer club por el que dejé mi familia en mi casa. Estoy muy agradecido por los tres años y medio que estuve allí. Es cierto que el último año no participé apenas pero son cosas del futbol. Estoy muy agradecido y les deseo lo mejor”.

Aye Diop: “Había perdido la confianza por competir”

Te puede interesar