Herbert: “El equipo se está sabiendo sobreponer a la mala situación”
lll
17º-23º

Herbert: “El equipo se está sabiendo sobreponer a la mala situación”

Herbert: “El equipo se está sabiendo sobreponer a la mala situación”
Herbert, centrocampista del Fisterra, pisa el balón en amistoso de pretemporada ante el Paiosaco | aec

Usuario

Herbert Rey Willisch (Ribeira, 13 de marzo de 1987) fue el gran protagonista de la segunda victoria consecutiva del Fisterra ante el Barco (0-1). EL zurdo anotó un golazo de falta directa que permite al conjunto costero seguir soñando con la permanencia en Tercera.


¿Cómo viste el partido? ¿Consideras justo el resultado?

La verdad es que el Barco llevó el peso del partido. Nosotros hicimos nuestro trabajo, estamos acostumbrados a campo pequeño y sintético y sabíamos que íbamos a sufrir. Pero somos muy peligrosos en las contras y a balón parado, así que aprovechamos nuestras virtudes y salió bien.


¿Cómo te sientes después de que un gol tuyo haya dado la victoria al Fisterra y lo mantenga en la pelea?

Muy bien. Creo que este año la suerte, entre comillas, nos quitó muchos puntos en los primeros partidos pero ahora parece que está un poco de nuestro lado. Hay mucho trabajo detrás pero en el fútbol parece siempre que merece los tres puntos el que lleva el peso del partido y nosotros, sin llevar el peso, somos muy peligrosos también.


¿Tenías claro que ibas a lanzar la falta por encima de la barrera? ¿Pensaste en tirarla de otra manera?

No. Siempre miras donde se coloca el portero por si deja bastante hueco en su palo, pero me gusta más tirarla por encima de la barrera.


¿Qué hizo bien el Fisterra, o al menos mejor que el Barco, para llevarse el triunfo?

El Barco hizo un gran partido y tuvo muchas llegadas. Quizás en los últimos metros se toparon con una muy buena defensa pero el fútbol es así: un balón parado, un error, un segundo cambia el partido. De todas formas, estoy seguro de que no van a tener problema para salvarse. Me gustó mucho el juego de sus mediapuntas y cómo Pablo Rubio les filtra balones constantemente para jugar.


¿Qué supone esta victoria para el Fisterra?

Confianza, es la clave. Cuando haces muchas cosas bien y los resultados no acompañan parece que los jugadores bajan su rendimiento y es simplemente por la cabeza. Creo que estos resultados nos hacen crecer mucho más que cualquier otro factor.


Es la primera vez en el campeonato que encadenáis dos victorias. ¿Es el mejor momento de la temporada?

Sí, ya no solo por las victorias sino por el aire que se respira en el ambiente. Creo que el equipo se está sabiendo sobreponer a la mala situación en la tabla y que va a pelear hasta el final como ya se está viendo.


¿El vestuario cree en la permanencia en Tercera?

Yo creo que sí. Saben que podemos ganar todos los partidos. Está claro que es una situación tremendamente difícil pero nosotros vamos a ganar el partido que tenemos delante sin mirar la clasificación. Al final, lleguemos o no, cada uno tiene que estar satisfecho con su trabajo.


¿Qué le han dado al equipo Juan Porrúa y Cabrejo?

Tranquilidad. Creo que saben que este año está siendo complicado para todos con este virus y nosotros incluso en el campo no fuimos capaces de sumar todo lo que deberíamos y merecíamos, así que, espero que sigan con mano izquierda y sumando de tres en tres que al final es lo que hace que las semanas sean mejores y se vea luz al final del túnel.

Herbert: “El equipo se está sabiendo sobreponer a la mala situación”

Te puede interesar