Carreño, campeón en la final española contra Munar
lll
17º-23º

Carreño, campeón en la final española contra Munar

Carreño, campeón en la final española contra Munar
El tenista español Pablo Carreño celebra su victoria ante su compatriota Jaume Munar en la final del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputó en Marbella (Málaga). EFE/Antonio Paz.

Usuario

El gijonés Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, se proclamó campeón ATP 250 Andalucía Open, que se disputó en Marbella (Málaga), al superar en la final sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano al mallorquín Jaume Munar con un 6-1, 2-6 y 6-4, tras dos horas y veinte de juego.


El favorito del torneo hizo honor a su condición y venció sin problemas en la primera manga por un holgado 6-1, con el que se intuyó que el partido se resolvería rápido.


Sin embargo, el balear no quiso zanjar el encuentro y desplegó su mejor versión para igualar el marcador con un 2-6 y forzar un tercer set definitivo.


Esa tercera manga llegó a un emocionante 4-4 y Carreño rompió el saque de Munar colocándose 5-4 y rozando el título, que finalmente conquistó con un último juego que finalizó con un saque directo, el único del partido.


El gijonés de 29 años, número 15 del ránking mundial, sumó en Marbella el quinto título de su carrera en individuales, todos en categoría ATP 250. Winston-Salem (Estados Unidos) y Moscú, los sobre pista dura y en 2016, Estoril (Portugal), sobre tierra batida en 2017, y Chengdú (China), también en dura en 2019, son los otros torneos de su palmarés.


Además, disputó tres finales, todas sobre arcilla, en Río de Janeiro (2016 y 2017) y Estoril (2016), y levantó otros cuatro trofeos en dobles: Quinto y Pekín (2016), Río de Janeiro (2017) y Cincinnati (2020).


Por su parte, el derrotado Munar, de 23 años y número 95 ATP, jugó en Marbella la primera final desde que compite en el circuito profesional. El balear y el gijonés protagonizarán hoy sendas subidas en el ránking mundial.


Finalmente, los dobles fueron los primeros en disputarse el título de campeones en un partido en el que se midieron las duplas conformadas por Ariel Behar-Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic-Nikola Cacicazgo.

El uruguayo y el ecuatoriano sacaron mayor rentabilidad a su juego y se llevaron la primera manga por 6-2 sin darle mucha opción a la pareja rival.


En menos de dos horas se consumó el título, ya que el segundo set también cayó a favor de Behar-Escobar con un 6-4 definitivo. 

Carreño, campeón en la final española contra Munar

Te puede interesar