Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor, con un ojo en el Numancia-Racing

El Racing de Ferrol, al igual que el Numancia, iniciaron con victoria la segunda fase del curso | jorge meis
|

El Deportivo juega a las 17 horas en Langreo, pero antes ‘disputa’ otro partido sin estar en el terreno de juego, el que medirá al Numancia y al Racing de Ferrol en Los Pajaritos. A los deportivistas les conviene una victoria del Racing para alejar al tercer clasificado, al que se medirá la próxima semana en Riazor.

El entrenador del Numancia, Alex Huerta, solicitó el apoyo de la afición para ganar al equipo verde, al que adelantaría en la tabla en caso de sumar los tres puntos.


El técnico recupera para el partido con el equipo ferrolano al delantero Rubén del Campo, pero sigue teniendo la baja de Ronald y de los dos jugadores que han dado positivo en los test de coronavirus y permanecen aislados en sus domicilios.


En el equipo verde, Fer Beltrán y Fernando Pumar no podrán jugar en Soria ante el Numancia.

Los jugadores prosiguen con la recuperación de sus molestias y no trabajaron con el grupo durante esta semana.


El expreparador deportivista dijo que “todos los rivales son muy complicados” y del Numancia destacó que tiene experiencia en el “fútbol profesional, buenos jugadores y demuestra solidez”.


También precisó que los numantinos son “muy sólidos” y cuando “tienen la posesión saben generar y aprovechar los espacios”.


“Tenemos que hacernos fuertes en las cosas que tienen buenas y hacerles daño”, dijo el míster del conjunto ferrolano.


El preparador racinguista incidió en que su equipo se encuentra “cada día mejor” en el plano físico tras su reciente confinamiento por ocho casos de covid-19.


En todo caso, opinó que se “pueden corregir y mejorar” diversos apartados de la estrategia de juego. “Una victoria contra el Numancia sería importantísima”, concluyó.


Los dos equipos, al igual que el Deportivo, llegaron en dinámica positiva a la segunda fase de la temporada.


La serie numantina

El Numancia ganó los dos últimos encuentros y buscará el tercer triunfo consecutivo ante el Racing.

En la penúltima jornada de la primera fase empató con el Langreo en el Nuevo Ganzábal, y después goleó al Covadonga (5-0) y se impuso también al Compostela (1-2), en el inicio de la segunda fase del campeonato.


Por su parte, el Racing de Ferrol también sumó siete de los últimos nueve puntos, aunque con una sucesión diferente de resultados. Ganó al Guijuelo por la mínima, empató con el Unionistas y se impuso al Langreo. 

El Depor, con un ojo en el Numancia-Racing