“Torres más altas cayeron”, el eslogan para parar al Depor
lll
17º-23º

“Torres más altas cayeron”, el eslogan para parar al Depor

“Torres más altas cayeron”, el eslogan para parar al Depor
El cartel del partido que elaboró y difundió el Langreo en sus redes sociales | up langreo

Usuario

La villa de Langreo, su club y su gente se toman como un reto histórico la visita del Deportivo al Nuevo Ganzábal, el campo de hierba artificial en el que se han hecho fuertes. Solo el Burgos, líder indiscutible de su grupo, se llevó la victoria de ese terreno de juego que exigirá físico, anticipación y reflejos a los deportivistas.


El cartel que elaboró el club para promocionar el partido ante el Deportivo es elocuente: “Acostumbrados a hacer lo difícil”, con la etiqueta “torres más altas ya cayeron”, la imagen de la Torre de Hércules, y los jugadores del conjunto asturiano explorando las galerías inferiores, como si se tratara de una mina.


El partido se disputará a las 17 horas y para el Langreo supone la oportunidad de reengancharse a la lucha por las dos primeras posiciones después de su tropiezo en A Malata ante el Racing de Ferrol en la primera jornada de la segunda fase.


Ese traspié le ha dejado con 25 puntos en la clasificación, a cinco de los ferrolanos y a siete del Deportivo. Como los blanquiazules, estarán pendientes de lo que suceda en Los Pajaritos entre Numancia y Racing, pero con distinto deseo. Si los coruñeses prefieren una victoria de los verdes, para el Langreo sería mejor el triunfo de los sorianos o un empate como mal menor.


La cita con el Deportivo es histórica pero lo habría sido más aun si el Nuevo Ganzábal no tuviera su aforo limitado por la situación sanitaria. El recinto deportivo de Langreo, que es amplio aunque tiene el condicionante de la superficie, pondrá a prueba a los deportivistas. Tal y como recuerda el Langreo, el enfrentamiento con el Deportivo no se veía, en partido oficial, desde hace cuarenta años.


Todos los disponibles

Al igual que su homólogo en el Deportivo, el entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, ha citado a todos los jugadores que tenía disponibles para el partido de esta tarde en el Nuevo Ganzábal.


La lista de convocados está formada por los jugadores Adrián Torre, Dennis, Manfred, Cristian, Puras, Gonzalo, Alain, Adrián Llano, Ketu, Álvaro Gómez, Fontaine, Jorge Hernández, Allyson, Marenyà, Stambo, David, Miguel Santo, Ljungberg, Kang, Álvaro Muñiz, Abel, Imad y Rabii.


Las bajas con las que afronta el encuentro el técnico del Langreo son De Baunbag y Xurde.


Los más destacados

De todos los jugadores del equipo, el líder en el apartado ofensivo es el camerunés Kalvin Ketu. No en vano, el delantero de 23 años ha anotado seis goles en 19 partidos, todos como titular (12 completos). Vio portería ante el filial del Oviedo, el Burgos (al que ganaron a domicilio en la tercera fecha del campeonato) tanto en la primera como en la segunda vuelta, la Cultural Leonesa, el Sporting de Gijón B y el Lealtad de Villaviciosa en la última jornada de la primera fase de la temporada, en la que fueron quintos en su subgrupo con las mismas unidades que el Numancia y tres por encima del Marino de Luanco.


También de 23 años, estaba cuajando una buena temporada su ya excompañero de delantera Francisco Javier Panadero, que se fue en el mercado de invierno al Atlético Levante tras haber anotado cuatro goles con el Langreo. Batió a la Cultural Leonesa, el Covadonga y le endosó un doblete al Oviedo B. También se fue otro de los goleadores del equipo, David Fernández ‘Davo’, que ahora forma parte del filial del Atlético.

Con esas bajas, Miguel Santos es el que sigue ahora en la lista de goleadores a Ketu con dos dianas.


Jorge Hernández, De Baunbag, que es baja para el partido, el brasileño Allyson, David Iglesias, Álvaro Muñiz y Adrián Llano son los otros jugadores del equipo asturiano que han visto puerta en lo que va de temporada.


Los únicos jugadores que han disputado todos los partidos de la temporada son el delantero Ketu y el portero Adrián Torre, que totaliza los minutos que se han jugado esta campaña.


Aunque como local solo perdió un partido, lo cierto es que casi todos los que jugó se tradujeron en empates. Solo ha ganado por un tanto de diferencia.


Su máxima victoria en lo que va de campeonato fue el 0-2 que le endosó al Burgos y su peor derrota, el que encajó a domicilio ante la Cultural y Deportiva Leonesa.


Solo ha sido capaz de enlazar dos victorias y también tuvo una serie adversa de dos derrotas. Llegó a estar cuatro partidos seguidos sin perder y uno más sin ganar. Empezó fuerte la temporada pero luego bajó el rendimiento. 

“Torres más altas cayeron”, el eslogan para parar al Depor

Te puede interesar