El bíceps femoral deja a Borja Galán fuera de la citación
lll
17º-23º

El bíceps femoral deja a Borja Galán fuera de la citación

El bíceps femoral deja a Borja Galán fuera de la citación
Galán se sumó a la lista de bajas en la que estaba Derik Osede | javier alborés

Usuario

El bíceps femoral dejó fuera de combate al extremo Borja Galán, que se quedó fuera de la convocatoria que hizo pública su entrenador, Rubén de la Barrera, tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Los Servicios Médicos del Deportivo confirmaron una lesión muscular en la pierna derecha, una dolencia que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves, el único de la semana a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor.


Galán no pudo concluir esa sesión con sus compañeros de equipo y tampoco se repuso a tiempo para la cita con el Langreo, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la categoría de bronce del fútbol nacional.


El Deportivo explicó en un parte médico que el atacante madrileño estará unos días con tratamiento médico. En función de su evolución, pasará a continuación a una etapa de readaptación física bajo la supervisión de Fran Molano, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo. La entidad blanquiazul no concreta ni los plazos ni el grado de la lesión del futbolista que este mes cumple 28 años y que ha disputado 17 partidos esta temporada, siete de ellos como titular.


Bóveda, con molestias

En la lista han sido incluidos todos los disponibles, aunque alguno, como Bóveda, no se encuentra al cien por cien. Arrastra pequeñas molestias que ponen en duda su participación en la cita con el Langreo toda vez que podría resentirse de los problemas musculares en el césped artificial del Nuevo Ganzábal.


En el caso de que no esté en el once, a su puesto aspira Jorge Valín, que formó con la teórica defensa titular en el entrenamiento del jueves en el Estadio de Riazor.


El canterano ha disputado once partidos hasta la fecha, seis de ellos como titular, tres con cada entrenador que ha tenido este curso en la entidad blanquiazul. Su última aparición en el once fue en la jornada 13 ante el Coruxo. Desde entonces, De la Barrera le dio minutos como suplente en solo dos encuentros.


Uche, de vuelta

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta del centrocampista nigeriano Uche Agbo, que se perdió por sanción el anterior encuentro de la temporada, ante el Marino de Luanco en el césped de Riazor, una cita que se decantó a favor de los blanquiazules con un penalti sobre Lara que transformó Miku. En principio, Uche volverá al once y saldrán de él Lara, Miku o Raí. 

El bíceps femoral deja a Borja Galán fuera de la citación

Te puede interesar