El Deportivo B se estrena ante un campeón de grupo
lll
17º-23º

El Deportivo B se estrena ante un campeón de grupo

El Deportivo B se estrena ante un campeón  de grupo
El Deportivo perdió por 2-4 ante el Victoria el último partido de la primera fase | javier alborés

Usuario

Plagado de bajas y ante el mejor equipo del grupo de las comunidades de Asturias y Cantabria en la primera fase. Así afrontará el Deportivo B la primera jornada de la segunda fase. Será ante el Oviedo Moderno B y en Abegondo.


A pesar de las seis ausencias con las que tendrá que afrontar la primera jornada, Kevin Cabado, entrenador del Deportivo B, podrá sacar un once competitivo esta tarde ante el filial del Oviedo Moderno. La buena noticia es que puede contar con futbolistas que son habituales con el primer equipo, como Eva Dios, Carlota o Patri. Probablemente, una de las bajas más importantes es la de la mediocentro María Figueroa, otra jugadora que ha estado en los planes de Manu Sánchez en las últimas semanas.


El Deportivo B lleva semanas esperando el momento en el que reecontrarse con la competición para olvidar la última jornada de la primera fase en la que perdió, también en Abegondo, contra el Victoria por 2-4.


Además de María Figueroa, las otras cinco futbolistas con las que no podrá contar el entrenador blanquiazul Kevin Cabado son la también mediocentro Marta Rico, Aroa Guerra, Andrea Ansede, Uxía Cabada y Ale Fente.


La primera jornada empareja al Deportivo B, tercero del grupo gallego, con el primer clasificado del grupo en el que competían los equipos de las comunidades de Asturias y Cantabria: el Oviedo Moderno B. El filial del club carbayón ganó doce partidos y empató dos, sin empates. Lo más llamativo es que solo encajó seis goles en las catorce jornadas de la primera fase. Sus únicas derrotas fueron ante el Gijón FF (1-3) y contra el Racing Féminas B (1-0).

El Deportivo B se estrena ante un campeón de grupo

Te puede interesar