Adrián Torre: “No nos conformamos con que venga el Depor; vamos a dar guerra”
lll
17º-23º

Adrián Torre: “No nos conformamos con que venga el Depor; vamos a dar guerra”

Adrián Torre: “No nos conformamos con que venga el Depor; vamos a dar guerra”
El guardameta de 31 años afronta su séptima temporada en el cuadro minero | up langreo

Usuario

Adrián Torre es el portero titular, capitán y el que más temporadas lleva vistiendo la camiseta del UP Langreo. El guardameta asturiano afronta su séptima campaña en el equipo minero, una liga atípica en la que, debido a su formato actual, se quedó a un paso de meterse en la pelea por el ascenso y ahora lucha por no abandonar la tercera categoría. De ahí que, pese a la visita al Nuevo Ganzábal de un histórico como el Depor, en la cabeza del cancerbero solo aparezca la palabra victoria.


Hace unos días, Cristian Ferreiro nos confesaba la ilusión que hay en el pueblo de dar la campanada mañana.

Sí, que venga aquí un equipo histórico como el Deportivo, que hace unos años estaba jugando la Champions, hace que todos estemos emocionados. La pena es no poder meter a más público en el estadio y que todo el mundo pueda disfrutar del partido. Habría respondido la gente del pueblo, habría venido afición de A Coruña... era un partido guapo para la gente.


Hace 40 años que el Depor no visita Ganzábal, aunque en los diez enfrentamientos entre ambas escuadras en la liga, ocho finalizaron con un triunfo coruñés.

La última vez también fue en Segunda B. Esperemos que el domingo acabe esa racha y que los puntos se queden aquí para seguir metidos en la pelea. Hace tres años jugué un amistoso contra el Depor, pero no es lo mismo.


Cierto, fue el 4 de agosto de 2018. Ambos conjuntos os enfrentasteis en Viveiro y el Depor ganó 3-0 con goles de Borja Valle, Caballo y Uxío.

Era uno de los primeros partidos que jugábamos esa pretemporada, pero no se va a parecer en nada al partido de liga porque es otro ambiente, otra motivación.


En aquel momento, te resultaría difícil imaginar cruzarte con el cuadro coruñés en liga apenas tres años después.

Nunca piensas que un equipo así esté en Segunda B, pero así es el fútbol, te metes en una mala dinámica y acabas bajando. De hecho, este año todos pensábamos que se metería fácil en la lucha por el ascenso, porque tiene una plantilla muy buena, pero le ha costado sacar los partidos adelante.


Era el gran favorito de la categoría, pero le ha costado adaptarse a la competición.

Sí, ya hace años le pasó al Oviedo, que estuvo en esta situación y le resultó muy difícil porque cuando bajas a Segunda B, es otro ritmo, otro fútbol y a los jugadores que llegan de Primera y Segunda les cuesta. Son estadios distintos y los partidos con muy complicados porque, además, el nivel de los equipos es muy similar y todos los rivales te compiten. Mira al Recreativo, que acaba de bajar a la Segunda RFEF y está peleando por no sufrir un segundo descenso.


Apelas a la dificultad de jugar a domicilio, nunca mejor dicho, porque en vuestro caso, solo el Burgos ha sido capaz de ganaros en Ganzábal.

Nuestro campo es complicado, con buenas dimensiones, muy amplio, pero es de hierba sintética y a los equipos les cuesta adaptarse. Pero aunque solo ha ganado el Burgos aquí, nos está costando sacar los partidos de casa y no hemos sumado muchas victorias. A ver si recuperamos esa fortaleza, que es fundamental para que nos pongamos en las plazas de arriba.


A un equipo como el herculino, con jugadores de superior categoría, se le puede atragantar la hierba sintética.

El bote no es igual, la hierba cambia mucho, esperemos que les cueste adaptarse y el triunfo se quede en casa.


¿Quién es favorito mañana?

Si hay que dar un favorito, al Depor, solo por historia, le puedes dar, pero nosotros seguro que vamos a dar mucha guerra porque no nos conformamos con que venga el Depor a nuestro estadio. Para nosotros es un orgullo, pero queremos competirle y que los tres puntos se queden aquí.


¿Qué destacarías del rival?

Todo porque son gente que están acostumbrados a jugar a un nivel superior y pueden marcar las diferencias. Hay que estar muy centrados, muy pendientes para que no estén a gusto porque si no te pueden hacer mucho daño en cualquier momento. Es fundamental que no lleven el control porque miras la plantilla y te encuentras con jugadores con mucha calidad, como Miku, que estuvo en Primera, Bergantiños, Keko... hace ilusión enfrentarse a ellos, pero cuando saltemos al campo nos va a parecer como un rival más y vamos a querer ganarles.


Hace unas semanas peleabais por entrar en el grupo de ascenso a Segunda y ahora lucháis por manteneros.

Este año es lo que pasó, que haces una temporada buenísima y a lo mejor pierdes una categoría. El pasado verano subieron muchos equipos, no bajó ninguno y ahora tienen que arreglarlo con tantos descensos. Pero da pena que de haber estado a un paso de pelear por las tres primeras plazas, ahora hasta podamos quedarnos fuera de la ‘Pro’.


¿Ves opciones reales de lograr las dos primeras plazas?

Yo sigo pensando que sí. En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar hasta el último momento, sabemos que tenemos que ganar el domingo, pero todavía quedan 15 puntos, así que hay que ilusionarse.


Recuerdo el 4-0 al Milan; todos fuimos del Depor algún día


Históricamente el Depor ha sido un club de buenos porteros. ¿Te fijaste en alguno de ellos especialmente?

Sí que sacaron porteros muy buenos. Yo me quedé en la época de Molina, Aranzubia... recuerdo aquella eliminatoria con el Milan, que le metió el 4-0 y todos nos ilusionamos con ese equipo; y el Centenariazo con el Real Madrid. Todos fuimos del Depor algún día, por eso ilusiona mucho que venga aquí y pensar que en unas semanas iremos a Riazor.


Mañana te tocará lidiar con Miku, que últimamente está acertado de cara a portería.

Esperemos que no tenga el día y que no nos haga gol. Que los tres puntos se quedaran aquí sería un premio para la afición.


Vuestro técnico se mostró muy crítico con el partido de la pasada semana en Ferrol.

Pienso igual que él. El equipo no estuvo bien, no sé qué nos pasó, no fuimos nosotros, que solemos ser un rival que intentar llevar el partido y pelear por todas las acciones.

Adrián Torre: “No nos conformamos con que venga el Depor; vamos a dar guerra”

Te puede interesar