Santiago Deó: “Apoyamos la renovación del campo de A Torre”
lll
17º-23º

Santiago Deó: “Apoyamos la renovación del campo de A Torre”

Santiago Deó: “Apoyamos la renovación del campo de A Torre”
Un momento de la visita que esta semana realizó el dirigente a tierras gallegas | aec

Usuario

El presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó, ha realizado esta semana con su directiva una visita a Galicia. También ha estado en A Coruña, donde se reunió con la concejala de Deportes, Mónica Martínez.


El dirigente espera que, tanto a nivel autonómico como herculino, este deporte pueda crecer en estas latitudes y recuperar el número de licencias y de equipos de décadas pasadas.


¿Cómo valora su visita a tierras gallegas?

Han sido dos días y medio muy intensos. Hemos estado con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, con otros representantes institucionales, en diferentes ciudades... Con miembros de la Federación Gallega, de clubes... Ha sido una visita muy positiva, porque queremos que este deporte resurja en la comunidad.


¿Quizás cualquier tiempo pasado fue mejor?

Yo me acuerdo hace veinte años o más lo potente queera el hockey gallego a nivel nacional, solo era más potente el de Cataluña. Es cierto que Ourense siempre fue la ciudad gallega con más tradición, pero también había equipos en Vigo, A Coruña...


¿Qué le parece el trabajo de la Federación autonómica?

Ahora está en manos de una Comisión Gestora, a la que apoyamos. No voy a escatimar ningún esfuerzo porque es un grupo de personas que está trabajando duro para que el hockey crezca en toda Galicia. Es difícil hacerse un espacio, y más sabiendo que hay deportes que tienen mucha repercusión como el fútbol y el baloncesto. Pero nosotros también queremos tener nuestro espacio en Galicia.


¿Qué conclusiones ha sacado de su visita a A Coruña?

Me reuní con la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y me ha dado una buena impresión. Me ha parecido una persona muy predispuesta. Por eso, apoyamos la renovación del campo de A Torre, y en la medida de nuestras posibilidades ayudaremos en lo que podamos. Creo que es una instalación muy importante para los clubes de la ciudad.


Actualmente hay dos, Escola y Athletic. Son clubes modestos pero, ¿les ve posibilidades de crecimiento?

Están haciendo un buen trabajo con la base. Sabemos que en A Coruña este deporte es minoritario y que ha vivido épocas mejores. Pero hay que pensar en el futuro y ser optimistas. Todo lo que suponga que crezcan las licencias año a año o el número de jóvenes practicando hockey será positivo. Hay que tener paciencia. De hecho, me parece extraño que una ciudad como A Coruña tenga solo dos equipos de hockey.


¿Cree que A Coruña puede albergar citas importantes?

Es uno de los temas que estuve tratando con Mónica Martínez. A Coruña tiene muchas posibilidades de albergar un Campeonato de España de categorías de base. Del mismo modo, visitamos el Palacio de Riazor, que puede también ser el escenario de algún partido importante de hockey sala.

Santiago Deó: “Apoyamos la renovación del campo de A Torre”

Te puede interesar