Tebas dice que no cometió irregularidades con el Fuenlabrada
lll
17º-23º

Tebas dice que no cometió irregularidades con el Fuenlabrada

Tebas dice que no cometió irregularidades con el Fuenlabrada
Está imputado por presunta apropiación indebida y estafa | efe

Usuario

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tuvo que prestar declaración en los Juzgados de Fuenlabrada como imputado por presunta apropiación indebida y estafa por su papel en la compra del conjunto madrileño por parte del actual dirigente del club, Jonathan Praena.


El dirigente de la patronal compareció en el juzgado pasadas las nueve y media de la mañana. Tras él, se personó el presidente del equipo de Segunda División, que también tuvo que prestar declaración.


Tras más de dos horas y media dentro del juzgado, el presidente de LaLiga salió de esas dependencias con un cordón policial aunque se paró para atender a los medios de comunicación.


En esa intervención, con tono serio, Tebas aseguró que “no le preocupa nada porque las cosas están perfectas”.


Aseguró, además, que lo que se produjo en el juzgado de Madrid fue una “querella a la catalana” e incidió en que “no hay ningún tipo de irregularidad”.


Al mismo tiempo, señaló que las pruebas se basan en una “conversación de 20 minutos” de la que se extrae una parte mínima para hacer una interpretación que no comparte.


Según publicó OK Diario, Tebas cobró más de cien mil euros por asesorar al Fuenlabrada en 2018.


En su opinión, todo el caso se basa “en noticias sesgadas” de ese mismo medio de comunicación y en todo desafiante indicó a los periodistas que cubrieron su salida del Juzgado que esperaba que todos esos medios que estaban allí representados vuelvan a acudir a esas dependencias judiciales cuando tengan que “declarar por robar documentos y correos electrónicos” varios periodistas del diario que publicó las informaciones relacionadas con la venta del Fuenlabrada y las consultas del hijo de Javier Tebas, secretario no consejero del equipo madrileño sobre el proceso para que el club pasara a manos de Jonathan Praena y de sus familiares.


Entonces, el Fuenlabrada estaba en Segunda B, fuera del fútbol profesional. Meses más tarde, ya con el equipo fuenlabreño en Segunda División, Tebas fue una figura clave en el viaje con un brote de coronavirus a A Coruña para afrontar la última jornada de la categoría de plata. Pese a que tenía conocimiento de los primeros casos de Covid-19, Tebas fue, como él mismo dijo en redes sociales, responsable de la decisión de que ese club se desplazara a Galicia, poniendo en riesgo la salud de quienes coincidieron con ellos. Esta semana, el Juzgado de Intrucción número 6 de A Coruña se inhibió en la investigación, que seguirá en Fuenlabrada.

Tebas dice que no cometió irregularidades con el Fuenlabrada

Te puede interesar