El mundo del fútbol, con Misa y contra el machismo
lll
17º-23º

El mundo del fútbol, con Misa y contra el machismo

El mundo del fútbol, con Misa y contra el machismo

Usuario

La exjugadora del Deportivo Misa Rodríguez, portera del Real Madrid y de la Selección Española, ha sido víctima de insultos machistas en la red social Twitter, viéndose obligada a eliminar una publicación. Las reacciones no se han hecho esperar y Marco Asensio posteó exactamente el mismo tuit que había lanzado Misa con el mensaje "misma pasión" y con dos fotos celebrando un gol: una de la guardameta canaria y otra del propio Asensio. Vinicius, Casemiro, Marcelo, Lucas Vázquez e incluso la cuenta oficial del Fútbol Club Barcelona también manifestaron su apoyo a Misa con diferentes montajes en Twitter.



WhatsApp Image 2021 04 07 at 19.20.26




María Isabel Rodríguez, más conocida como Misa, publicó un tuit minutos después de la victoria (3-1) del equipo masculino del Real Madrid ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su publicación insertó dos fotos de celebración: en la izquierda una de Marco Asensio agarrando el escudo de su camiseta y a la derecha una suya arañando la elástica madridista con los guantes. Dos palabras –misma pasión– y dos emoticonos –un círculo blanco y una cara con corazones– acompañaban a las imágenes.



La exfutbolista del Deportivo tuvo que borrar su tuit horas después de publicarlo debido a los vergonzosos y lamentables comentarios machistas que recibió en las respuestas: "¿esa quién es?", "misma orientación sexual", "esa quiere parar dos pelotas a la vez" y muchos otros tuits machistas y denunciables.


El mundo del deporte y en concreto del fútbol se ha volcado con muestras de apoyo a la portera del Real Madrid. La respuesta su compañero de club Marco Asensio no se hizo esperar. El atacante blanco realizó un montaje idéntico al que eliminó Misa y lo publicó en su Twitter pero añadiendo el siguiente texto: Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas.


La publicación de Asensio tuvo una espectacular acogida en las redes sociales y es 'trending topic'. Además, están siendo muchos futbolistas los que se están sumando a la iniciativa del balear. Primero fue Esteban Granero colgando una imagen suya de madridista. También se sumaron Marcelo, Casemiro, Vinicius y el gallego Lucas Vázquez. El Tottenham se unió con el español Reguilón y el Eintracht Frankfurt con Jovic. También clubes de Primera, con el Barcelona a la cabeza, que ha subido un tuit con fotografías de Messi y Mariona. En Europa se han movilizado Bayern, vigente campeón de Europa, y Chelsea, entre otros.


Han sido muchos tuiteros los que han pedido a Misa (@marisabelrr1) que vuelva a publicar el mensaje inicial. El hashtag #ConPasionComoMisa también se ha hecho viral a lo largo de la tarde.













El mundo del fútbol, con Misa y contra el machismo

Te puede interesar