A Coruña será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines que se disputarán del 10 al 13 de junio tras la cancelación de la anterior edición por la pandemia de covid-19.
La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) oficializó este miércoles el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo Liceo para acoger conjuntamente la competición copera.
Será la segunda vez en la historia que se dispute una Copa del Rey y de la Reina de hockey patines conjuntamente, un evento que se iba a celebrar la temporada pasada en la ciudad gallega y que fue aplazado en dos ocasiones por la situación sanitaria.
El presidente de la Federación, Carmelo Paniagua, se reunió con la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, y el vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández, para firmar el convenio para la organización de las dos competiciones.
En la Copa de la Reina participarán Magic Studio CP Manlleu, Cerdanyola CH, Telecable HC, CP Las Rozas, Generali HC Palau de Plegamans, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells y PHC Sant Cugat.
En la Copa del Rey, el anfitrión, el Deportivo Liceo, compartirá cartel con Barcelona, Reus Deportiu Miró, Recam Làser CH Caldes, CE Lleida Llista Blava, CP Voltregà Stern-Motor, CE Noia Freixenet y Garatge Plana Girona CH.
El escenario principal será el Palacio de los Deportes de Riazor, que celebra su 50 aniversario y revivirá este torneo por cuarta vez después de haberlo acogido en 1964, 1984 y 2009.
Además, la ciudad gallega también vivió la fase final del torneo copero con eliminatorias a doble partido en 1986 y 1989.
En los próximos días se concretará la fecha del sorteo y el programa de competición de los dos torneos.