Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Madrid muestra galones

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior celebra el primer gol de su equipo ante el Liverpool | JuanJo Martín
|

El Real Madrid se impuso este martes por 3-1 al Liverpool en un partido de ida en el estadio Alfredo di Stéfano en el que mostró su mejor versión y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.


El alemán Toni Kroos cogió la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa ‘red’ originó los dos tantos.


Ya desde el inicio, el equipo español se mostró netamente superior, pareciendo muy cómodo en el encuentro, como cómodo se muestra en una competición en la que suele sacar su mejor versión en no pocas ocasiones.


Los goles del brasileño Vinicius Junior y Marco Asensio premiaron una gran primera parte del Real Madrid ante el equipo inglés, y ponían en clara ventaja al equipo de Zinedine Zidane al descanso del encuentro de ida de los cuartos de final, con una ventaja de dos goles que pudo ser superior ya que se pudo acabar la primera parte con un 3-0 ó 4-0.


El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada para superar al Liverpool, que no llegó en ninguna ocasión a la portería de Thibaut Courtois. Jugando con velocidad y gran precisión, el equipo de Zidane fue generando ocasiones hasta que un balón largo de Toni Kroos encontró la velocidad de Vinicius a los 27 minutos y la precisión en el mano a mano.


El gol dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid asestó un duro golpe. Tras una nueva ocasión de Vinicius, fue Marco Asensio el que aprovechó un mal despeje de Alexander-Arnold para firmar el segundo a los 36 minutos. Y pudo marcar el tercero pero su disparo salió cercano al poste al borde del descanso.


El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah en el m.50. Fue el único disparo de los ingleses, por media docena del Madrid, pero la efectividad de los ‘reds’ es evidente.


El 2-1 no era mal resultado, pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda en el m.65.


Varane, con Covid

El equipo bhlanco demostró ser eso, un equipo, sobreponiéndose también a ausencias. El francés Raphael Varane, central del cuadro blanco, dio positivo por covid-19 en el último test que se le hizo a la plantilla de Zinedine Zidane antes del partido ante el Liverpool. “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, señaló el club blanco en un comunicado.


Por lo tanto, el central internacional francés no pudo participar en el trascendental partido ante el cuadro inglés en el estadio Alfredo di Stéfano que finalmente se resolvió de manera favorable para los intereses blancos.

El Madrid muestra galones