A Coruña constituye hoy su Consejo del Deporte
lll
17º-23º

A Coruña constituye hoy su Consejo del Deporte

A Coruña constituye hoy su Consejo del Deporte
Mónica Martínez, concejala de Deportes | CABALAR/EFE

Usuario

A Coruña constituirá hoy su Consejo Municipal del Deporte, un órgano consultivo y de participación en el que tendrán voz las entidades deportivas y sociales de la ciudad.


“Será un día importante para el deporte coruñés. Esperamos que el Consejo se convierta en una herramienta para establecer las bases de nuestro deporte”, indicó la alcaldesa de nuestra ciudad, Inés Rey.


El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá la sesión constitutiva de este nuevo órgano que pretende proyectar “la promoción del deporte y la actividad física en la ciudad”, en palabras de la edil.


Estará integrado por representantes de una decena de entidades sociales o de carácter asistencial que tienen por objeto primordial a práctica continuada de una o varias modalidades deportivas dentro de sus programas de terapia, fomento de la vida saludable, inclusión, normalización social e igualdad.


Además, formarán parte personas representantes de organismos e instituciones públicas, de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas, de la Federación de las ANPA de la ciudad y del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia.


El órgano también contará con los grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de A Coruña, estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y vicepresidido por la edil de Deportes, Mónica Martínez.

Tras la constitución formal del Pleno, se informará a los presentes del período electoral que se abrirá inmediatamente después para que se postulen a vocales de la comisión permanente del consejo.


Al acto institucional de hoy asistirán unas 120 personas, según informó el consistorio coruñés.

A Coruña constituye hoy su Consejo del Deporte

Te puede interesar