Semana tranquila para pensar en el Barcelona
lll
17º-23º

Semana tranquila para pensar en el Barcelona

Semana tranquila para pensar en el Barcelona
La delantera Athenea del Castillo (d) regresará en el Depor tras cumplir un partido de sanción ante el Real Madrid | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca, que no compitió el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid por casos COVID-19 en el conjunto colchonero, regresó ayer por la tarde a la actividad para preparar el encuentro de la jornada 26 ante el líder intratable: el Barcelona. El choque entre blanquiazules y azulgranas no se celebrará el próximo fin de semana, ya que hay un parón en la Primera Iberdrola.


1. Kika y Michelle, con Venezuela

Dos de las futbolistas del Deportivo Abanca que están citadas con su Selección son Kika y Michelle. Ambas se incorporaron ya a la concentración de Venezuela para disputar la ‘Basque Country International Women’s Cup’ del 8 al 11 de abril en Lezama y Zubieta (País Vasco). El combinado venezolano se medirá el jueves a las 21:00 horas en Lezama a la Selección de Euskadi. Argentina y Nigeria disputarán la otra semifinal, a las 18:30 en Zubieta. Las ganadoras jugarán la final el domingo a las 11:45 en Zubieta; mientras que las perdedoras pelearán por el tercer puesto el sábado a las 11:45.


2. Peke, con la selección del País Vasco

A la ‘Basque Country International Women’s Cup’ acudirá hoy, martes 6 de fabril, la delantera blanquiazul Peke y lo hará con la Selección de Euskadi. Así pues, las deportivistas Kika y Michelle Romero serán por una vez rivales de su compañera de vestuario Peke que, una temporada más, es la máxima goleadora del equipo blanquiazul. En lo que va de liga, Ainize Barea acumula siete tantos, tres más que Alba Merino y que Athenea.


3. Gaby, pendiente de evolución

La atacante del Depor Gabriela García ‘Gaby’ sufre una lesión muscular en el tríceps sural. Así lo confirmó el club blanquiazul la semana pasada. La internacional venezolana estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación deportiva, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.


Los Servicios Médicos del Real Club Deportivo informaron a la Federación Venezolana de Fútbol del estado físico de Gaby, que también estaba convocada para jugar la Basque Country International Women’s Cup.


4. Único partido aplazado en la jornada 25

El partido correspondiente a la jornada 25 la Primera Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Deportivo, previsto para el pasado sábado 3 de abril a las 12.00 en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares fue aplazado por casos de COVID-19 en el conjunto madrileño. El Juez de Competición de la RFEF fijará una nueva fecha para la celebración del partido, algo que aún no se ha confirmado. El cuadro blanquiazul estaba a punto de salir por carretera hacia Madrid cuando recibió el aviso por parte del club colchonero y de la RFEF.


5. Plan de trabajo de esta semana

El Deportivo arrancó ayer una semana sin fútbol de competición oficial debido a los compromisos de las selecciones. Manu dispuso cuatro sesiones hasta el jueves. A partir de ahí, el técnico deportivista dará descanso a sus futbolistas en un largo fin de semana (viernes, sábado y dominog) para recargar baterías.

Semana tranquila para pensar en el Barcelona

Te puede interesar