El punto de penalti castiga al Montañeros y relanza al Victoria
lll
17º-23º

El punto de penalti castiga al Montañeros y relanza al Victoria

El punto de penalti castiga al Montañeros y relanza al Victoria
Edu, autor de un doblete desde el punto de penalti para el Victoria, realiza un pase a nte la presión de André, delantero del Montañeros, en el derbi disputado ayer en A Grela | patricia g. fraga

Usuario

El Victoria se impuso al Montañeros en A Grela en un imprevisible derbi coruñés, cerrado en la primera mitad y loco en la segunda, que tuvo tres penaltis (dos marcados y uno fallado), una expulsión y una meritoria reacción del equipo local, que jugó con diez la última media hora. La dupla Raña-Edu se las apañó para poner en ventaja a las ‘cebras’ con dos tantos desde los once metros pero el Monta tiró de orgullo para encerrar a su rival y rondar el empate en el tramo final de partido pese a estar en inferioridad numérica desde el minuto 65 debido a la expulsión por doble amonestación de Samu.


El Montañeros presentó cinco novedades en su once (Jandro, Cardelle, Pancho, Denis y André) respecto al que alineó en el empate del pasado Jueves Santo frente al Arteixo (1-1) y Dani Rodríguez también modificó el sistema. Dejó atrás el 1-5-3-2 y regresó al 1-4-4-2 con Jandro en la portería; una zaga formada por Charly, Samu, Hugo y Cardelle; un doble pivote con Mauro y Real; las bandas para Pancho y Denis, y Jonhy y André arriba.


El Victoria también varió el dibujo táctico y se plantó en A Grela con un 1-5-4-1 en rombo con las novedades de Adri, Sergio, Edu, tras cumplir sanción, y Raña, que empezó en el banquillo ante el Sofán por molestias. Diego Armando García decidió colocar tres centrales (Jorge, Pipo y Adri) para contrarrestar a los dos delanteros del rival y al defensa Rodri por delante de la zaga para ayudar a controlar el juego directo y las caídas entre líneas de Jonhy. El resto del rombo lo completaron Del Río y Andrés como interiores y Edu como mediapunta, mientras que Raña actuó como ‘9’ en solitario.


Desde los primeros minutos se pudo detectar que el derbi iba a ser más bien cerrado. El Victoria se encontraba cómodo y arropado en defensa ante un Montañeros que no encontraba la forma de hacer daño pero tampoco pasaba apuros para mantener a raya a unos aislados Edu y Raña.


En ese contexto el único que lo intentó desde lejos fue Jonhy. Incluso desde demasiado lejos. Pero cualquiera le dice al futbolista carralés que no pruebe suerte desde fuera después de los dos golazos espectaculares que anotó ante el Betanzos y el Arteixo.


En cualquier caso, el peligro brilló por su ausencia en la primera mitad y ni las acciones a balón parado pudieron remediarlo. Eso sí, el balón acabó en la portería del Victoria en el minuto 35 tras un cabezazo de André pero la jugada ya estaba anulada porque el cuero había salido por la línea de fondo antes del centro de Jonhy. Sin embargo, todo lo que no ocurrió en la primera mitad sucedió en la segunda.


Raña, un incordio

Edu y Raña se pasaron el primer tiempo sin poder conectar entre ellos pero necesitaron media ocasión para poner patas arriba el derbi. El centrocampista puso un balón a la espalda de la defensa morada, el delantero le ganó por velocidad a Samu y el central lo derribó en el área. Penalti y tarjeta amarilla para el defensor. Edu engañó a Jandro en el lanzamiento y anotó su tercer gol de la temporada desde el punto de penalti.


La respuesta del Montañeros la protagonizó Hugo Criado con un remate de cabeza desviado en un córner que sería el aviso de su gol posterior. Pero antes volvieron a aparecer en escena Raña y Edu, la dupla más productiva del Victoria.


El delantero forcejeó en el área con Samu en busca de un balón llovido y el central tocó sin querer el cuero con su brazo izquierdo. Segunda tarjeta amarilla para Samu y nuevo penalti que Edu se encargó de transformar engañando por segunda vez a Jandro aunque en esta ocasión el lanzamiento fue a su izquierda.


Reacción de orgullo

Lejos de venirse abajo y tirar la toalla, el Montañeros reajustó el equipo con la entrada de Puri y tiró de orgullo en busca de una reacción heroica que pudo comenzar en el minuto 75. André le ganó la posición a Adri y supo provocar el tercer penalti de la tarde, pero Jonhy se topó con un gigante Jano, que salvó a su equipo con una gran estirada. Y no sería la última vez.


El portero no pudo detener el cabezazo de Hugo Criado, que hizo el 1-2 entrando desde atrás como un avión a la salida de un córner, pero sí apareció para desbaratar la última ocasión de Sergio, tras un pase impresionante de André, tirando de reflejos y de un brazo de hierro. Al final, triunfo del Victoria y pena máxima para el Monta.


Atlético Coruña Montañeros: Jandro; Charly, Samu, Hugo Criado, Cardelle; Denis (Fidi, min. 46), Mauro, Real (Puri, min. 68), Pancho (Sergio, min. 60); Jonhy, André.


Victoria: Jano; Rodri, Pipo, Adri, Jorge; Sergio (Iago, min. 74), Edu, Andrés (Mandayo, min. 87), Cancela; Del Río (Dani, min. 81), Raña.


Goles: 0-1, min. 56: Edu, de penalti. 0-2, min. 65: Edu, de penalti. 1-2, min. 79: Hugo Criado.


Árbitro: Pérez Rellán (A Coruña). Expulsó al local Samu por doble tarjeta amarilla en el minuto 65. Amonestó a Jonhy y Hugo Criado, por parte del Montañeros; y a Adri, por parte del Victoria.

El punto de penalti castiga al Montañeros y relanza al Victoria

Te puede interesar