Al Fabril se le atraganta el Choco
lll
17º-23º

Al Fabril se le atraganta el Choco

Al Fabril se le atraganta el Choco
Varios jugadores del Choco celebran el 0-1, obra de Caloi, mientras que Iván, Sanmartín y Juan Rodríguez, futbolista del Fabril, se lamentan en primer plano | pedro puig

Usuario

Fabril 1-2 Choco


El Fabril se atragantó con el Choco en Abegondo en el estreno de la segunda fase en un partido decidido con un golazo de Comis. El filial, con problemas para alimentar a sus delanteros, reaccionó tras el tempranero tanto de Caloi con una diana de penalti de Adri Castro, pero no pudo nivelar de nuevo el marcador en una segunda mitad en la que se estrelló contra un rival sólido y compacto.


Juan Carlos Valerón suplió las bajas del mediocentro Barba, sancionado, y del central Yuste, lesionado, con la entrada de Guedes en la medular y de David Suárez en el eje de la zaga. El técnico planteó un 1-4-2-3-1 en el que Sanmartín y Guedes formaron el doble pivote, Sarmiento actuó como mediapunta, Peke y Javi Sánchez ocuparon las bandas y Adri Castro fue el punta.


El Choco, que presentó un 1-4-4-2, golpeó primero. A los cinco minutos el central Elías cazó un balón en la banda tras un rechace de un córner y puso un centro algo defectuoso al borde del área. Sanmartín hizo el amago de llegar para despejar pero finalmente dejó pasar el cuero y por ahí apareció Caloi para golpear el esférico con el interior del pie derecho y enviarlo con mimo y colocación a la red de la portería de Brea.


A pesar del mazazo, el Fabril no tardó en reaccionar. Sanmartín vio el desmarque de ruptura de Adri Castro que, en un forcejeo en el área con Samu, provocó que el central visitante tocase el balón con el brazo. Penalti y gol del delantero coruñés tras engañar a Kevin en el lanzamiento.


Después del intercambio de golpes, el encuentro se calmó. El ritmo se volvió más bajo con dos equipos queriendo la posesión y tratando de organizar sus ataques con calma a través de un estilo asociativo.


El Fabril encontró ciertos problemas para conectar con sus tres centrocampistas y elaborar ataques por dentro, pero Peke ayudó al filial a avanzar por fuera con varias acciones personales.


A pesar de ser un encuentro de ritmo bajo, el primer tiempo ofreció un gran número de ocasiones que pudieron haber movido el marcador. Por parte del filial, Sarmiento remató desviado un pase atrás de Javi Sánchez en el minuto 15 y más tarde, en el 29, se topó con Kevin en un disparo potente pero sin colocación tras una gran jugada entre Adri Castro y Peke. Y en el 35 el delantero blanquiazul envió alto un zurdazo cuando estaba algo desequilibrado.


El Choco también tuvo sus opciones: Fran Monroy remató tres veces fuera, una a pase de Guille y otras dos tras dos cabalgadas individuales; Martín hizo trabajar a Brea con un disparo lejano; Comis rondó el gol con un remate raso tras una combinación entre Caloi y Monroy, y en los últimos minutos del primer tiempo el cuadro visitante reclamó penalti tras una zancadilla de Guille Bueno a su tocayo rival.


El inicio de la segunda mitad fue un ‘deja vu’ de la primera con un nuevo gol del Choco. Comis recuperó un balón cerca de la zona de banquillos, se sacó de encima a Guedes en la conducción y conectó un cañonazo desde el vértice izquierdo del área que entró por el segundo palo. Un golazo que permitió al Choco adoptar a partir de ahí un plan más reactivo.


Cambios de sistema

Valerón decidió cambiar a un 1-4-3-3 con la entrada de Kanouté (pivote) y Pesca (extremo derecho) y con Javi Sánchez y Sarmiento como interiores, pero el Fabril no fue capaz de hacerle llegar el balón en ventaja a sus futbolistas de ataque en todo el segundo acto.


El Choco, compacto y sin fisuras, aguantó la renta sin conceder ocasiones ante un filial que acabó el duelo con un sistema ultraofensivo (1-4-1-3-2) y con una oportunidad, en forma de libre indirecto, que Boedo envió a las nubes.


Ficha técnica


Fabril: Pablo Brea; Iván, David Suárez, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Guedes (Kanouté, mim. 61), Sanmartín (Pesca, mim. 61), Sarmiento (Boedo, min. 81); Javi Sánchez, Adri Castro, Peke (Cambón, min. 81).


Choco: Kevin; Guille, Samu, Elías, Iano; Antón (Mario, min. 81), Berto, Caloi, Comis (Doval, min. 90); Martín (Davo, min. 69), Fran Monroy (Óscar Gil, min. 69).


Goles: 01-, min. 5: Caloi. 1-1, min. 9: Adri Castro, de penalti. 1-2, m in. 51. Comis.


Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Amonestó a Javi Sánchez y Adri Castro, por parte del Fabril; y a Elías, Óscar Gil, Berto y Samu, por parte del Choco.

Al Fabril se le atraganta el Choco

Te puede interesar