La élite nacional del Optimist se corona en Baiona
lll
17º-23º

La élite nacional del Optimist se corona en Baiona

La élite nacional del Optimist se corona en Baiona
La flota navega durante la última jornada en aguas de Baiona con la Virgen de la Roca al fondo | Rosana Calvo/MRCYb

Usuario

La localidad pontevedresa de Baiona coronó a los nuevos campeones de la clase Optimist tras la última jornada del Campeonato de España, organizado por el Monte Real Club de Yates durante las fiestas de Semana Santa.


Los nuevos reyes de la vela infantil en España son el canario Fernando Benítez, del Club de Regatas 4 Vientos (Las Palmas) y la balear Marisa Alexandra Vicens (Club Nautic s’Arenal), en la categoría sub-16; e Ignacio Martín (RCN Palma) y Blanca Ferrando (RCN Valencia), en edad sub-13.


Los cuatro se hicieron con los laureles de la competición tras haber completado, con los mejores resultados, las cinco pruebas disputadas en las dos únicas jornadas –de las cuatro programadas inicialmente– en las que se pudo competir. El viento, muy caprichoso durante el campeonato, dejó en blanco la primera y la tercera etapa, y los regatistas únicamente pudieron puntuar el segundo y el último día de regatas.


Lo hicieron, eso sí, demostrando un gran potencial en el agua pese a las complicaciones de la meteorología y pese a no haber podido navegar, entrenar ni competir como viene siendo habitual en ellos en una temporada muy revuelta a causa de las restricciones de la pandemia.


La flota gallega, la más numerosa con 22 regatistas, terminó el Nacional en séptima posición de la clasificación en el Campeonato por Autonomías. Baleares (78 puntos) fue la primera con una amplia distancia sobre sus perseguidoras en la tabla, Andalucía y Canarias, las dos con la misma puntuación (155).


Los coruñeses

Fernando González del Castillo, undécimo en la tabla masculina sub-13, fue el mejor de los siete representantes del Real Club Náutico de La Coruña, seguido de cerca por Pepa Bermúdez de Castro (23ª en sub-13 femenina), Andrés Gago (12º en sub-13 masculina) y Jaime Díaz (17º en sub-13 masculina).


Pedro Núñez (61º), Javier García (62º) y Martín Mijares (70º) completaron la nómina de regatistas del Náutico coruñés, que terminó el Campeonato de España con mejores sensaciones que resultados.


La próxima cita en la clase Optimist será la Copa de España, prevista para finales de abril en Hondarribia (Guipuzcoa), antes del Europeo, en junio, y el Mundial, en julio.

Sin tu00edtulo 2



La élite nacional del Optimist se corona en Baiona

Te puede interesar