El Choco pone a prueba la ascensión del Fabril
lll
17º-23º

El Choco pone a prueba la ascensión del Fabril

El Choco pone a prueba la ascensión del Fabril
Álex Barba, centrocampista del Fabril, es baja por sanción | quintana

Usuario

De estar al borde del abismo, con un pie en el grupo de la permanencia, a partir con ventaja en la carrera por acceder al playoff de ascenso a Segunda RFEF. Es el cambio de contexto que ha experimentado el Fabril, que hoy recibe al Choco en Abegondo, en las últimas semanas gracias a su buena dinámica de resultados.


El filial blanquiazul comienza la segunda fase en el grupo de promoción de ascenso con 32 puntos solo por detrás del Villalbés, que tiene 40, y de un Estradense (34) que ya jugó, y ganó, la primera jornada el pasado viernes ante el Silva.


Por lo tanto, el Fabril de Juan Carlos Valerón afronta este tramo decisivo de campeonato dependiendo de sí mismo para seguir soñando con el ascenso de categoría.


Las victorias ante el Estudiantil (2-6), el Villalbés (3-0) y el Viveiro (1-4), así como el empate en casa frente al Fisterra (0-0), relanzaron al Fabril en el último mes y ahora es de nuevo candidato a todo.


En lo que respecta al encuentro de esta tarde, Valerón citó a toda su plantilla además de los juveniles habituales: Juan Rodríguez, Guille Bueno y Peke. Por contra, el técnico canario no puede contar con el centrocampista Álex Barba por sanción, ni con los lesionados Iñigo Reinoso, Manu Mosquera y Yuste.


El rival

El Choco se desplaza a Abegondo con las bajas de Cota, Yerai, Félix y Jar y con la intención de dar la sorpresa y sobrepasar al Fabril en la clasificación de la segunda fase.


No obstante, el Choco no tiene buen recuerdo de sus últimas cuatro visitas al feudo del Fabril ya que en todas ellas se volvió de vacío a Redondela. La última vez que el Choco puntuó en Abegondo fue en la temporada 2013/14 cuando un gol de Pablo Couñago, de penalti, empató el partido en el minuto 89 (1-1). 

El Choco pone a prueba la ascensión del Fabril

Te puede interesar