Manu Sánchez: “Nuestra revancha es contra la clasificación”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Nuestra revancha es contra la clasificación”

Manu Sánchez: “Nuestra revancha es contra la clasificación”
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo, durante un entrenamiento en el campo de O Monte | Patricia G. Fraga

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, compareció ayer en rueda de prensa telemática para analizar el encuentro que enfrentará mañana a su equipo y al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (12.00, Vamos).


El técnico coruñés comenzó la comparecencia reconociendo la dificultad que entraña el choque aunque apeló a la actitud mostrada por sus jugadoras en los últimos meses.


“Es un partido muy complicado. Estamos ante uno de los grandes equipos de este país. Aunque ahora no está atravesando un buen momento, la plantilla y los medios de los que dispone hacen prever que va a ser un partido muy difícil. Pero nuestra mentalidad tiene que ser la misma de la pasada jornada contra el Real Madrid y la que hemos tenido últimamente de encarar cada partido como un partido más, sin mirar quien tenemos enfrente, e intentar sacar algo porque en la situación en la que estamos necesitamos sumar”, aseguró Manu Sánchez.


Por otro lado, el preparador blanquiazul aclaró que durante la semana no hizo ninguna mención al duro resultado cosechado en la primera vuelta ante el Atlético en Riazor (1-8).


“No tenemos nada que ver con el Depor de la primera vuelta y el Atlético en este momento tampoco. La situación nuestra en la liga no nos invita a pensar en revanchas. Nuestra venganza y nuestra revancha es contra la clasificación, que es la que dice que estamos ahí abajo. Yo no hice ninguna mención durante la semana al partido de ida ni creo que tengamos que pensar en eso”, comentó.


Estado del rival

Más allá del evidente potencial del rival, Manu Sánchez valoró la mala racha de resultados del Atlético, que encadena cuatro partidos (tres de Liga y uno de ‘Champions’) sin ganar.


“Son resultados muy engañosos. Hay un factor de dinámica, que no les entra nada y por contra les entran a las rivales muy fácil. Entras en ese bucle, que todos en el mundo del fútbol sabemos lo que es, y cuesta salir. Pero estamos hablando de jugadoras de altísimo nivel. Individualmente, aunque táctica y colectivamente no funcione el equipo, te pueden sacar adelante cualquier partido. Tenemos que tratar de aprovechar, es cierto, esa mala dinámica por si podemos meter mano en ese sentido”, apuntó.


Por último, Manu Sánchez reconoció que va “a intentar inventar algo” para paliar las bajas en el centro del campo de las sancionadas Alba Merino y Ainoa y la lesionada Arbeláez: “Entre lo que disponemos de la primera plantilla y las jugadoras que nos aportan muchísimo del equipo B, intentaremos buscar una fórmula para tratar de hacerle daño al Atlético y sacar algo de allí”, zanjó.

Manu Sánchez: “Nuestra revancha es contra la clasificación”

Te puede interesar