Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Alonso: “Mercedes y Red Bull son los candidatos”

El bicampeón tuvo que abandonar por una avería en los frenos en el primer Gran Premio de esta su temporada de regreso a la F1| Frédéric Le Floch
|

Fernando Alonso (Alpine) asegura que 2021 será un año de “transición” para él porque “Mercedes y Red Bull son los candidatos a ganar las carreras y los que pelearán por el campeonato”.


“La F1 ha cambiado poco en relación a hace dos años. Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este año, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición”, subrayó.


El ovetense reveló que en Alpine no tienen “un objetivo marcado” para esta temporada. “Queremos estar lo más arriba que sea posible en cada carrera. Muchos tenemos un ojo puesto en 2022. Sabemos que este año es una continuación de 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso”, explicó.


Además, considera que “adaptarse al protocolo causado por el coronavirus no ha sido difícil. Ya vi cómo era la cosa cuando el año pasado estuve en un par de carreras con el equipo. Ya vi cómo era estar en el circuito sin público. Está claro que echas de menos a la gente en las gradas y también añoras a los fans. Pero al mismo tiempo se ha reducido nuestra carga de trabajo en los circuitos”, remarcó.


También contó que vivió “con emoción” su regreso a la F1 y que sintió “mucha adrenalina” en las primeras vueltas. El bicampeón tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahrein por un problema en los frenos traseros causado por un papel de envoltorio de un sandwich que cayó dentro del conducto de freno. Alonso, en su regreso al ‘gran circo’ después de dos temporadas de ausencia, logró la novena plaza en parrilla y llegó a ocupar la séptima durante la carrera.

Alonso: “Mercedes y Red Bull son los candidatos”