La lectura positiva de la derrota contra el Madrid
lll
17º-23º

La lectura positiva de la derrota contra el Madrid

La lectura positiva de la derrota contra el Madrid
Blanco (i), central del Deportivo Abanca, el pasado sábado en Abegondo en el partido contra el Real Madrid | patricia g. fraga

Usuario

Cierto es que el Real Madrid no es el Barcelona. Tampoco el Atlético que se presentó y goleó en Riazor en la primera vuelta. Pero el Real Madrid es un equipazo de la Primera Iberdrola y el Deportivo Abanca le hizo frente el pasado sábado en Abegondo. El 0-1 hizo daño a las de Manu Sánchez y el 0-2 fue tan definitivo como abultado. Hay (o debería haber) lectura positiva de la derrota frente al Madrid.


1. Equipo atrevido y descarado

El planteamiento del Deportivo contra el Real Madrid no fue, ni mucho menos, conservador. Manu Sánchez apostó por adelantar líneas cuando el rival optaba por la salida de balón en corto y, de una presión, Gaby tuvo una ocasión clarísima en el primer tiempo. Con balón, el Depor no fue excesivamente directo, sino que optó por combinaciones rápidas a uno o dos toques como máximo para evitar que se hiciese efectiva la intentísima presión tras pérdida del Madrid.


2. Concentración en bloque bajo

Era imposible aguantar todo el partido con las líneas adelantadas, ya no por que pudiese decaer el nivel físico del Deportivo sino por la calidad de las futbolistas del centro del campo madridista: Teresa Abelleira y Maite Oroz. Aunque cometieron errores provocados por la presión del Depor, también consiguieron salir con claridad en alguna situación y obligar al cuadro blanquiazul a replegar. En bloque bajo, el Deportivo mantuvo un nivel de concentración muy alto y, tanto en anticipaciones como en defensa de centros laterales, las locales se impusieron a las visitantes.


3. Buen nivel de Iris y Stephannie Blanco

Iris, de nuevo como central en una línea de cinco defensas, fue la mejor del Deportivo Abanca en la primera mitad. Buena lectura tanto en anticipaciones como en coberturas, instrucciones a sus compañeras y orden en todo momento. En la segunda mitad pudo hacer más en los dos goles del Real Madrid. Stephannie Blanco, que jugó a la derecha de Iris también como central, fue la mejor del partido. En el primer tiempo se mostró muy contundente y seguro y en el segundo mantuvo el nivel creciéndose aún más.


4. Dos despistes costaron dos goles

El 0-1 del Real Madrid en los primeros compases de la segunda mitad no llegó de un error táctico, pero Iris, tratando de anticipar a Marta Cardona un centro raso de Olga Carmona desde la izquierda, mandó el balón a su propia porteria. En el 0-2, con el Depor más desorganizado tratando de buscar el remate, el conjunto que de David Aznar sentenció con un nuevo envió de Olga, en ese caso en profundidad. Iris volvió a fallar en la marca, Jakobsson, que ya estaba jugando de delantera, se coló hasta la cocina y batió a Sullastres –pudo hacer más– de remate centrado.


5. Ocasiones con ataques rápidos

El Deportivo no solo se dedicó a defender contra el Real Madrid. La primera gran ocasión vino con un ataque rápido por la izquierda en el que participaron Eva Dios, Peke y Gaby que remató Alba Merino. Después, fue Gaby la que creó peligro tras un robo en presión avanzada a la altura del borde del área rival. En el segundo tiempo también hubo ocasiones, aunque no tan claras. Peke estuvo demasiado sola.

La lectura positiva de la derrota contra el Madrid

Te puede interesar