El envoltorio de un sandwich, causa de la avería de Alonso
lll
17º-23º

El envoltorio de un sandwich, causa de la avería de Alonso

El envoltorio de un sandwich, causa de la avería de Alonso
El problema fue detectado poco después de que Alonso saliese de boxes tras efectuar un cambio de neumáticos | Florent Gooden

Usuario

Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial 2021, por un problema en los frenos traseros que estuvo causado porque un papel de envoltorio de un sandwich se coló dentro del conducto de freno, según reconoció su escudería, Alpine.


El bicampeón (2005 y 2006, ambos títulos con Renault), en el Gran Premio de su reestreno en la F1 después de dos temporadas de ausencia, logró la novena plaza en la parrilla de salida y llegó a ocupar la séptima durante una carrera en la que se vio obligado a abandonar en la vuelta 33, cuando iba en el puesto decimoquinto después de entrar en boxes a cambiar los neumáticos.


Según relató el director ejecutivo de la escudería Alpine –nueva denominación de Renault–, Marcin Budkowski, durante su segunda y última parada para cambiar los neumáticos “un papel de envoltorio de un sandwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando”.


“Esto provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad. Fue una muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había ido”, subrayó Budkowski.


Antes de ese incidente, el Alpine A521 del piloto ovetense ya tuvo “un pequeño problema” que obligó a los ingenieros de la escudería francesa a “reducir el rendimiento del coche”, añadió el director del equipo.


El mismo Alonso confirmó tras carrera el motivo de su salida de la carrera: “Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”


La próxima oportunidad del piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con la misma estructura en la que corre actualmente, entonces con la denominación de Renault, será en el Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia) que se disputará del 16 al 18 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, de Imola.

El envoltorio de un sandwich, causa de la avería de Alonso

Te puede interesar