Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Javier Gómez Noya termina quinto en la 10K de Ibiza

Mario Mola Díaz y Javier Gómez Noya se felicitan después de finalizar en segunda y quinta posición, respectivamente/EFE
|

Youssef Ben Hadi, en categoría masculina, y Likina Amebaw, en féminas, se han hecho con los primeros puestos de la primera edición de la 10K de Platja d’en Bossa, disputada este domingo en Ibiza y en la que Javier Gómez Noya ha quedado en quinta posición.


El marroquí, con un tiempo de 29:00, ha achacado al viento el hecho de no poder bajar su marca personal establecida en los 28:04.


Mario Mola, segundo, ha parado el crono en 29:02, lejos del récord balear fijado en 28:57 y que ostenta Toni Peña desde 1977.


Mola se ha mostrado satisfecho con la carrera y, aunque ha reconocido que su “ilusión” era estar por debajo de los 29 minutos, ha indicado que “aún es pronto" en referencia a la temporada que queda por delante.

"Habrá ocasión para seguir mejorando y creo que es un buen punto de partida”, ha apuntado.

Jaume Leiva ha cruzado la meta en tercera posición con 29:47.


En féminas, Likina Amebaw ha quedado en primera posición bajando en 15 segundos su marca personal. Amebaw ha parado el crono en 32:40.


La francesa Mélody Julien (33:24) y la triatleta del ADA Calvià Carolina Routier (35:48) han completado el pódium.


El pentacampeón del mundo, Javier Gómez Noya, por su parte, ha quedado en quinta posición con 29:57, por detrás del campeón de España de 10K, Jesús Olmos.


Noya ha señalado que el circuito se hacía “más duro de lo que parecía, con un poco de viento en los puntos de giro” y ha destacado que correr por debajo de los 30’ “está bien porque para mí era un test”.


El gallego, que ha intentado ayudar a Mola en los primeros 4 kilómetros para quitarle viento y que pudiera rebasar el récord balear, ha señalado que la carrera ha sido un “buen entrenamiento” tras el trabajo que está realizando para encarar los Juegos Olímpicos.


El triatleta ha avanzado que en las próxima semanas se desplazará a México para realizar una “concentración en calor” y empezar a adaptarse a las condiciones de Tokio. “Quedan tres meses por delante de mucho trabajo”, ha dicho.


Un total de 150 corredores se han dado cita en esa competición, que se sitúa como la primera prueba en ruta del calendario nacional de este 2021. 

Javier Gómez Noya termina quinto en la 10K de Ibiza