Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Día grande para la afición

|

El deportivismo vivirá, pendiente de su equipo, una mañana con esencia de final histórica en el estadio de Riazor, aunque sea desde la distancia debido a las restricciones propias del protocolo anti-Covid.


Las fuerzas de seguridad velarán para que los aficionados blanquiazules no se congreguen en los aledaños de Riazor, pero a buen seguro que habrá una representación de hinchas que quieran contagiar su entusiasmo al bus del equipo en los prolegómenos del trascendental enfrentamiento ante el Zamora.


A lo largo de las últimas semanas, el colectivo de incondicionales más jóvenes e impulsivos del club, ‘Riazor Blues’, han hecho ondear pancartas con mensajes motivacionales, tanto en el estadio de Riazor como en la Ciudad Deportiva de Abegondo, por lo que no es desdeñable que a lo largo de la jornada de hoy pudiesen repetir esta fórmula, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.


“A morte non. O seguinte” fue el lema con el que los citados seguidores trataron de espolear a su escuadra, que ya en las últimas dos jornadas fue capaz de sumar de tres en tres, ante rivales de entidad como Pontevedra o Celta B.


Precisamente en la previa del derbi ante el filial del eterno rival, los ‘Blues’ acudieron a la Ciudad Deportiva de Abegondo para insuflar ánimos a los pupilos de Rubén de la Barrera.


Tanto el míster como los futbolistas blanquiazules agradecieron el respaldo con aplausos, conscientes de que sería necesario para encarar un tramo final de temporada trepidante.


Por su parte, el medio millar de socios protectores blanquiazules que han obtenido en el sorteo de entradas una localidad para el envite de este mediodía se dejarán la garganta en su afán por caldear un encuentro que debe finalizar con victoria de signo local para agotar las posibilidades deportivistas de colarse en el podio del subgrupo y así tener acceso a disputar la ansiada fase de ascenso a Segunda.


Al igual que en los últimos compromisos como locales en la presente temporada liguera 20-21, la grada de Tribuna será la única abierta del estadio para albergar a una cifra de espectadores que muchos consideran ridícula en comparación con el aforo de Riazor (32.660 butacas); no en vano, esta semana se ha generado una gran controversia al comparar el guarismo máximo de público asistente permitido en A Coruña con el de otras zonas de Galicia —con menor afectación del virus—.


Federación de Peñas

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones blanquiazules federadas también realizará un esfuerzo extra en un choque de la relevancia del de esta mañana ante el Zamora.


Con el ánimo de ayudar al club en todo lo posible, los peñistas han enviado vídeos de apoyo destinados a la plantilla, para que no fallen en una ocasión tan señalada.


Así mismo, también han emitido en sus redes sociales una arenga para la escuadra de De la Barrera, con el siguiente texto: “Imos rapaces!!!! A pola victoria”.


Las agrupaciones herculinas han querido también aportar el máximo colorido al estadio de Riazor con la colocación de banderas y pancartas a lo largo y ancho de todo el coliseo para impulsar a su conjunto hacia la conquista de tres puntos de oro.


La banda sonora del choque de hoy ante el Zamora correrá a cargo del artista y compositor coruñés Jesús Suárez, autor de la canción ‘1906’, que en opinión de muchos deportivistas debe ser considerado como el himno oficial de la entidad.


Esta semana la propia Federación de Peñas ha remitido un correo electrónico al club herculino para que el citado tema suene a través de la megafonía del municipal coruñés.


Así pues, todo está preparado para que el rendimiento del equipo sea el óptimo, incluso en tiempos de pandemia. 

Día grande para la afición