El CP Coruña, a por la única plaza para División de Honor
lll
17º-23º

El CP Coruña, a por la única plaza para División de Honor

El CP Coruña, a por la única plaza para División de Honor
Aitor y Oier, dos de los jugadores del conjunto de A Torre | pily pardo

Usuario

Llegó la hora de la verdad para el Club Pelota Coruña. Después de acabar segundo de su grupo en la primera fase, los dúos herculinos se han desplazado a Logroño para participar en la final a cuatro de ascenso a División de Honor en la modalidad de herramienta.


Los jugadores del equipo coruñés conocen bien el frontón Adarraga, de Logroño, donde se decidirá la única plaza que dará derecho a jugar la máxima categoría nacional en la próxima temporada. En él han jugado muchas veces en las últimas campañas, incluyendo la presente, frente al San Cosme, que finalmente se hizo con la primera plaza del grupo.


El Club Pelota Coruña se enfrentará esta tarde, a partir de las cinco de la tarde, al Lagun Artea, tanto en la modalidad de paleta como en la de pala corta.


Al ser dos duelos, pasará a la final de mañana el equipo que consiga más juegos en el global de ambos enfrentamientos. En el caso de que aún así haya empate, se tendrá en cuenta el número de puntos conseguidos.


La otra plaza en la final se la disputarán el San Cosme y el Armitza.


El CP Coruña llega a esta fase de ascenso con muchas ganas de volver a la División de Honor, que han disputado durante trece temporadas. Eso sí, no será sencillo por la calidad de los rivales, por jugar fuera y porque el margen de error es escaso, con una sola plaza en juego.


El conjunto herculino tiene a su disposición a los jugadores Aitor, Oier, Estéfano, Víctor, Gonzalo, Alberto, Santi, Juanjo y Nacho. Una plantilla amplia (solo podrán jugar cuatro cada día) y con una mezcla de juventud y veteranía, que será muy útil para afrontar, en tierras riojanas, un compromiso de estas características. 

El CP Coruña, a por la única plaza para División de Honor

Te puede interesar