Sullastres: “Hemos cambiado el chip, estamos con ganas de resetear”
lll
17º-23º

Sullastres: “Hemos cambiado el chip, estamos con ganas de resetear”

Sullastres: “Hemos cambiado el chip, estamos con ganas de resetear”
Esther Sullastres, esta temporada en un entrenamiento en O Monte, campo del San Tirso | patricia g. fraga

Usuario

Si no hay sorpresa de última hora, mañana (12.00 horas) Esther Sullastres jugará su décimo partido consecutivo como titular con el Deportivo Abanca. La portera gerundense de 28 años explica cómo se encuentra el equipo horas antes de recibir al Real Madrid en Abegondo


1. El 3-0 en Las Gaunas fue “un mazazo”

Esther Sullastres reconoce que la derrota del pasado domingo ante el Logroño (3-0) “fue un mazazo. No nos esperábamos perder y, mucho menos, perder como se perdió. El equipo estaba tocado el lunes, pero el miércoles cambiamos el chip porque entendemos que son partidos diferentes. Contra el Real Madrid debemos asumir menos riesgos. Veo al equipo con ganas. Estamos a cuatro puntos de la permanencia pese a haber perdido contra un rival directo y feo factible conseguir el objetivo”, explica.


2. El inicio del temido ‘Tourmalet’

El Deportivo Abanca se medirá en tres jornadas consecutivas a Real Madrid, Atlético y Barcelona. “Vienen tres partidos, a priori, complicados pero el equipo ha cambiado el chip. Estamos en otra dinámica. 


Sabemos que el del Real Madrid será un partido muy difícil, pero hemos hecho borrón y cuenta nueva. Estamos con ganas de resetear y de hacerlo bien. Es un encuentro para disputarle los puntos al rival”


3. Aspectos a mejorar contra el Madrid

La cancerbera del Depor hace repaso de los deberes. “Tenemos que recuperar la solidez defensiva que nos faltó contra el Logroño, no asumir riesgos tontos, tener mucha frescura en la creación de juego y ser efectivas arriba”.


4. El potencial del Real Madrid

Sullastres destaca, sobre el rival de mañana, que “el año pasado lo intentaron con el mercado extranjero, pero se ve que no acabó de funcionar. Para esta temporada, todos los fichajes han sido de Primera Iberdrola”, aclara.


5. Reencuentro con Teresa Abelleira

Uno de los nombres propios de partido será el de Teresa Abelleira, mediocentro del Real Madrid y exfutbolista del Deportivo. “Tere es una gran jugadora y supongo que estará con ganas de venir. En el Real Madrid no son tontos, apuestan por gente joven y Tere hizo una gran campaña el año pasado. Me gustaría que estuviera con nosotras, pero me alegro de que le vayan bien las cosas”. Además, añadió que “en cuanto me calzo las botas, solo pienso en ganar y solo veo rivales. Me da igual si han sido compañeras”.


6. En el Deportivo no sacan la calculadora

La portera de 28 años recalca que “no le hago mucho caso a la clasificación. Entendemos que tenemos que ganar los duelos directos y rascar algún punto más. Con tres puntos no saldríamos del descenso, pero estamos a cuatro, por lo que es factible. Tenemos que mirar lo nuestro y hacer los deberes”.


7. A solo dos partidos de la permanencia

En esta liga puede pasar de todo. “Pese a haber empezado mal la liga con ocho derrotas, pese a haber perdido puntos bastante importantes como contra el Betis en casa, los números son los que son. Estamos a cuatro puntos, que son dos partidos, y tenemos que enfrentarnos a rivales directos. Se ha demostrado que, en esta liga, los de abajo puede ganar a los de arriba. Nosotros intentaremos hacerlo y el primer partido es este fin de semana”:


8. Los puntos débiles de los equipos grandes

El Atlético y el Real Madrid se han dejado puntos ante equipos de la parte baja. “La realidad es vivir el momento y ahora nos toca el Real Madrid. No nos marcamos objetivos de sacar tantos puntos en tantas jornadas. No lo veo imposible. El Real Madrid se ha dejado puntos, viene de perder contra el Levante. El Atlético está perdiendo partidos y nosotros tenemos que aprovechar esos momentos”.


9. El público, factor más que importante

Por último, Esther resalta l importancia de la afición. “En los últimos partidos en casa hubo público y se notó muchísimo. Hay poca gente, están separados, pero están con los tambores, el bombo, cantando, animando… Eso da un impulso tremendo. Un equipo no está formado solo por las futbolistas que juegan y por las que no. Un equipo lo es todo: afición, sensaciones, campo, ambiente… En Abegondo se nuestra muchísimo y la temporada pasada se notaba aún más porque estaba la grada llena”, concluye la portera blanquiazul.

Sullastres: “Hemos cambiado el chip, estamos con ganas de resetear”

Te puede interesar