Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade son los elegidos
lll
17º-23º

Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade son los elegidos

Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade son los elegidos
El mismo equipo logró la plaza olímpica en el Mundial de 2019, cuando se colgó la medalla de plata | rfep

Usuario

La Real Federación Española de Piragüismo comunicó ayer que los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade serán los tripulantes del K4 500 que competirá en los Juegos de Tokio.


El técnico, Miguel Garcia, considera que esta tripulación ha demostrado que ofrece más garantías de éxito de cara a los Juegos y apunta que en la misma figuran los mejores representantes de K1 200.


En el proceso de selección, la combinación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, continúa la RFEP, obtuvo un resultado claramente superior a las otras dos combinaciones, con “unos valores de número de paladas y frecuencia de palada muy similares, lo que indica una mejor eficiencia en sus paladas derivada, muy posiblemente, de una mejor compenetración y sincronización, elementos decisivos en el rendimiento de una embarcación de equipo. “


La RFEP precisa que los deportistas no seleccionados, Cristian Toro y Carlos Garrote, seguirán con su preparación dentro de los objetivos del proyecto del K4 para los JJOO, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia así como cualquier otra eventualidad que necesitara un refuerzo.


El K4 500, vigente subcampeón mundial, candidato a pelear por el título de campeón olímpico, está integrado por Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico; Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río; el brigantino Carlos Arévalo, subcampeón mundial en K4 500, y Rodrigo Germade, diploma olímpico en K4 1.000 en Río.


Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, junto a Toro y Garrote, participaron en el proceso selectivo del proyecto HSK4 500 y HSK1 200 para los Juegos de Tokio.

Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade son los elegidos

Te puede interesar